Llevamos toda la vida viendo cómo la moda de lujo recorre las mejores pasarelas del mundo o protagoniza los escaparates más envidiables de la ciudad; y muchos nos hemos imaginado llevando esas prendas y sintiéndonos como estrellas. Pero desafortunadamente, no todos los bolsillos pueden afrontar las cantidades desorbitadas que hay que pagar para poder tener una de esas deseadas prendas en el armario.

Durante los últimos años la ropa vintage ha causado verdadero furor. Las tiendas de segunda mano se han puesto a la orden del día. Todas las tendencias que puedas imaginar se esconden en los rincones de estas tiendas y por precios más que asequibles. Además, aunque se trate de prendas que ya tuvieron un dueño, se encuentran en perfectas condiciones y listas para una nueva vida y un nuevo dueño.

Vintage

La ropa vintage o de segunda mano cuenta con una característica distintiva y es que nos aporta calidad, exclusividad y estética. Se trata de prendas pertenecientes a décadas atrás, pero que siguen como nuevas y que se mantienen como el primer día gracias a sus materiales de calidad.

La ropa vintage puede ser nueva, pero perteneciente a otra época; o puede haber pertenecido a otra persona anteriormente, pero manteniendo su estética inicial, sin defectos aparentes.

Hace unos años que las prendas vintage han ido ganando terreno a las marcas low cost. Lo que más caracteriza a las prendas vintage es que nos aseguran la exclusividad, son prendas únicas que nadie más lleva, y esto es algo totalmente imposible con las marcas low cost que producen en cadena. Además, suelen tener muchísima calidad y resistencia, mientras que las cadenas habituales nos ofrecen ropa barata, pero incapaz de durar muchas temporadas dentro del guardarropa.

Vestiaire Collective

Allá por 2009 se creó en Francia un proyecto llamado Vestiaire Collective con el objetivo de reunir a vendedores y compradores de artículos vintage únicos de alta gama y lujo de todo el mundo. Desde entonces ha crecido a escala mundial y cuenta con sedes en Nueva York, Londres, Berlín, Milán y París. Actualmente, https://www.vestiairecollective.es/ ha llegado a convertirse en toda una plataforma social en la que se reúnen alrededor de 6 millones de usuarios de más de 50 países.

La web se creó inicialmente con la idea de dar una segunda oportunidad a todo tipo de prendas de las mejores marcas que estaban olvidadas al fondo de armarios de todo el mundo. Más de lo mismo con las joyas y relojes que habían quedado en el olvido de muchos cajones.

Todos tendemos a comprar y acumular muchísima ropa en nuestros armarios, para acabar utilizando en el día a día tan solo una pequeña parte de ella. Acumulamos zapatos, abrigos, joyas y todo tipo de prendas que casi nunca nos ponemos y que, probablemente, hay alguien que desea tenerlas en sus manos. VestiaireCollective.es entra en juego y da solución a este problema. Así, cualquiera puede sacar un dinero extra poniendo en venta a sus grandes olvidados y cualquier otro usuario del mundo puede hacerse con la prenda que tanto deseaba a un precio más que rebajado. Un trato perfecto con el que matar dos pájaros de un tiro.

Aun así, Vestiaire Collective no se reduce a una simple plataforma de compraventa de artículos usados, sino que va mucho más allá. Cuenta con todo un equipo de expertos en moda y tendencias que hace de esta web algo único. En Vestiaire Collective solo aceptan los mejores productos, por eso su equipo se encarga de determinar cuáles son las últimas tendencias. Su catálogo se coordina con las pasarelas y con lo que los compradores más anhelan en cada parte del mundo. Examinan cada producto al detalle para asegurar su autenticidad y sólo aceptan aquellas prendas que se encuentren en perfecto estado y listas para encontrar nuevo dueño.

La web dispone de un catálogo permanente que cuenta con alrededor de 600.000 artículos. Cada semana se añaden hasta 30.000 nuevas prendas y entorno a 4.500 al día. Es decir, toda una gama de productos de lujo de las mejores marcas al alcance de tu mano con solo hacer click.

En definitiva, puedes hacerte con las prendas de lujo con las que siempre soñaste por precios inimaginables, con descuentos de hasta el 70%. Los pagos se pueden realizar de forma sencilla y segura, además ofrecen la posibilidad de pagar en cómodos plazos. Además, la web te permite seguir a otros usuarios y negociar los precios. También puedes marcar en favoritos las prendas que más te gusten y crear alertas para estar al tanto de cualquier novedad y que te avisen cuando la prenda que deseas esté en stock.