Vigo fue elegida por el jurado de la Comisión Europea, como una “arquitectura innovadora en una difícil topografía” por una edificación innovadora aplicada a diversos terrenos.

La ciudad ha quedado entre las finalistas en su participación al premio “Ciudad Accesible” entregado este martes en Bruselas.

Es la declaración de toda Europa a una nueva forma de concebir una urbe y el transporte urbano. La mención especial por parte de la Unión Europea es para el proyecto “Vigo Vertical”, para los ascensores, escaleras mecánicas y las rampas de la Gran Vía.

Breda en los Países Bajos ganó el Premio Access City de la Unión Europea en reconocimiento a la accesibilidad de la ciudad para los ciudadanos con discapacidades. Ha recibido reconocimiento por el continuo desarrollo de Kaposvár, dijo el martes la Comisión Europea.

Finalmente, el premio se lo ha llevado Breda en los Países Bajos

Gana el Premio Access City de la Unión Europea en reconocimiento a la accesibilidad de la ciudad para los ciudadanos con discapacidades.

Según la información, la ciudad holandesa está haciendo mucho para facilitar la tarea de las personas con discapacidad.

En Breda los lugares públicos como parques y tiendas son accesibles para todos. La tecnología digital garantiza que todos los ciudadanos puedan utilizar el transporte público. La ciudad puede servir como un ejemplo para todas las ciudades de la UE y otras que enfrentan desafíos similares, dijeron.

La Comunicación de la Comisión de la UE agregó que en un futuro cercano la Directiva Europea de Accesibilidad complementará los esfuerzos de la ciudad victoriosa al establecer estándares de accesibilidad de la UE para productos y servicios clave.

Esta cooperación a nivel local y de la UE crea nuevas oportunidades para más de 80 millones de ciudadanos de la UE con discapacidades.

Como se anunció y durante el Año Europeo del Patrimonio Cultural de este año, las ciudades también podrían recibir premios que hayan realizado esfuerzos sobresalientes para hacer que su patrimonio cultural sea accesible.

Así mismo, Abel Caballero ha específico que la “mención especial” a Vigo también da certificado a “las humanizaciones y la accesibilidad en los autobuses” ya que, “estamos haciendo una ciudad más accesible para las personas con discapacidad, pero también para las familias y la gente mayor”.

Asegurando también tras la ceremonia de este martes en Bruselas que, “Nos sentimos muy orgullosos de que la Unión Europea haya reconocido a la ciudad de Vigo con esta mención especial, el trabajo de tantos años hoy obtiene un reconocimiento internacional