La década de 2010 fue una década de rebanar, cortar en cubitos y monstruosas emociones. Los fanáticos del terror disfrutaron de una gran cantidad de películas legítimamente terroríficas. Y además del factor de miedo, las películas de terror de la última década exploraron temas como el trauma infantil, la violencia racista y la vida durante el apocalipsis, sin mencionar la avaricia, los secretos familiares y los monstruos que comen niños. Y, aunque en los años 2010 se estrenaron una buena cantidad de películas poco valoradas, hubo bastantes diamantes filmográficos que enviaron escalofríos a todas nuestras espinas. Puedes ver cada película completa en Pelisplay, una plataforma llena de películas y series de cualquier género.

Mejores películas de miedo estrenadas en la última década

Estos clásicos de hoy en día fueron desgarradores, impactantes y orígenes de muchas pesadillas. En muchos casos, trataron de mostrar a los espectadores a los problemas sociales y culturales subyacentes que solo aumentan con cada año que pasa. Además, en ellos aparecían muchos zombis, extraterrestres y enfermedades contagiosas. A continuación os mostramos una lista de películas para descubrir cuáles fueron las mejores y más sangrientas: Desde thrillers satánicos hasta películas de suspense psicológico, estas fueron las mejores películas de terror de la última década.

Cisne Negro es una película inquietante sobre el lado aterrador del ballet

Cisne Negro, una de las mejores películas de Darren Aronofsky, es un sueño febril que sigue a Nina (Natalie Portman), una sólida bailarina de corp en una estimada compañía de ballet de Nueva York con el sueño de algún día bailar al frente. Con la noticia de que la bailarina prima Beth (Winona Ryder) está siendo reemplazada y que la próxima producción de la compañía será Cisne Negro de Tchaikovsky, Nina ve su gran oportunidad en el horizonte. Pero después de que ella inesperadamente es elegida para el papel principal, Nina comienza a desmoronarse bajo presión para encarnar la perfección a medida que su ya tenue comprensión de la realidad se le escapa por completo. Y ahí es donde las cosas comienzan a ponerse un poco extrañas.

La cabaña en el bosque fue la mejor comedia de terror de la década

Un grupo de jóvenes preciosos y su único amigo tonto planean un largo fin de semana en una cabaña en el bosque propiedad de un pariente lejano. A medida que las cosas espeluznantes, por supuesto, comienzan a suceder, incluido el grupo al que se enfrenta una familia de zombis, la cámara viaja a gran profundidad para revelar una instalación secreta que en realidad está manipulando todos los eventos anteriores. Las cosas se vuelven increíblemente sangrientas y divertidas, y la película funciona como una verdadera película de terror, una comedia y una crítica fantástica del género slasher.

Una chica regresa sola a casa de noche es un giro fascinante en las películas de vampiros

Una de las pocas verdades globales que se les enseña a las mujeres es evitar caminar solas por la noche siempre que sea posible. Ana Lily Amirpour toma esa verdad y la hace girar en  Una chica regresa sola a casa de noche con su antihéroe de skateboard, la Chica (Sheila Vand). Ella camina cuando y donde quiera porque es un vampiro. El lema de la película, «el primer vampiro occidental iraní», solo abarca en parte la magia de la película que hace girar el género, haciéndolo tan icónico como las historias de vampiros originales como Nosferatu, mientras que al mismo tiempo reinventa las películas de vampiros.

Buenas noches, mami te hará adivinar la realidad

Cuando los hermanos gemelos Elias y la madre de Lukas (Susanne Wuest) regresan a su tranquila casa del lago después de una cirugía estética en la cara, los niños (Elias y Lukas Schwarz) comienzan a sospechar que esta mujer no es realmente quien dice ser. Buenas noches, mami rápidamente toma una espiral oscura y grotesca en la locura mientras los muchachos prueban a la mujer de maneras horribles, tratando de demostrar que ella es o no su madre. Al final, la naturaleza misma de la realidad de Elias y Lukas se pone en tela de juicio cuando el alcance de su psicosis postraumática extrema se revela brutalmente.

Está detrás de ti es una película de terror que te mantendrá mirando por encima del hombro

Está detrás de ti representa una evolución convincente en cómo los estudios y el público pueden (y deberían) concebir a sus monstruos. Después de una de las escenas iniciales más terroríficas de la historia del horror, nos presentan a Jay (Maika Monroe), una joven que tiene una incómoda cita sexual con un tipo llamado Hugh. El asunto resulta en que Hugh adormila y ata a Jay para informarle que ahora es el vehículo de una criatura monstruosa que la matará a ella y a la persona que la perseguía si no se la pasa a otra persona por contacto sexual. La forma solo puede ser vista por la persona infectada, lo que hace que esta sea una película arenosa no solo sobre la paranoia sexual, sino también el tipo de paranoia pasada de moda donde Jay cuestiona su control sobre su cordura.