Las evidencias científicas obligan a actualizar conocimientos

Hoy en día, los médicos como cualquier otro profesional de la salud tiene que actualizar sus conocimientos a lo largo de su carrera profesional. La medicina es tan amplia que requiere un aprendizaje continuo, no solo por la aparición de nuevas patologías o estados, sino también por la evolución tecnológica.

Por ello, queremos informarle de que existe la posibilidad de que formes parte de una de las grandes universidades españolas, la Universidad CEU Cardenal Herrera. Esta ofrece los mejores programas formativos para profesionales de la salud. Después de graduarse, los médicos que ya estén trabajando pueden hacer un máster o especializarse en el campo que más les interese. 

¿Cuáles son las formaciones para médicos?

Existe un amplio abanico de cursos para médicos, aunque solo podrán tener acceso a la formación aquellos que ya tengan el diploma adecuado para realizar los cursos. Los profesionales se pueden especializar en el ámbito que escojan. 

Los médicos que quieran ampliar sus conocimientos o quieran especializarse en un ámbito concreto, pueden elegir unos Cursos para Médicos. Los masters online abarcan todas las especialidades, como por ejemplo cirugía, ecografía, dermatología, medicina legal y forense, ginecología y oncología, entre otras. Además, se encuentran avalados con un total de 60 créditos.

Los médicos se forman con los expertos

Toda la formación está impartida por un cuadro docente que vierte en la enseñanza toda su formación y experiencia adquirida. Se trata de especialistas reconocidos que pertenecen a sociedades científicas de referencia. Por otra parte, el CEU lleva muchos años dedicado al campo de la medicina y la docencia, por lo que los profesionales que imparten los cursos, gracias a su larga trayectoria en la investigación, conocen las nuevas evidencias científicas.

Todas las formaciones post universitarias son la mejor inversión que los estudiantes y profesionales de la salud pueden hacer. Una de las principales ventajas de la formación online es la libertad de horarios y la posibilidad de gestionar cuándo y dónde quieres estudiar. El simple hecho de ofrecer a los profesionales una formación online permite gestionar el tiempo y la carga de trabajo con total libertad.

¿Por qué formarse en el CEU?

Muchos médicos cuentan con una amplia experiencia y trayectoria, pero a pesar de esto continúan formándose y actualizando sus conocimientos en base a las últimas evidencias científicas. Pubmed es una gran referencia para la búsqueda de información, aunque en ella no se explica todas las técnicas que se deben aplicar. Por eso, el CEU y sus docentes se encargan de facilitar todos los conocimientos necesarios para aplicarlos en su día a día profesional.

En el CEU los programas formativos son impartidos por el método de Relearning, ofreciendo como resultado una adquisición de conocimientos con mayor rapidez. Esta técnica de estudio permite a los profesionales de la salud asimilar mejor los conceptos, desarrollando el espíritu crítico, la capacidad para la toma de decisiones, el contraste de opiniones y la argumentación. 

Gracias al uso de la última tecnología educativa se ofrece un aprendizaje situado y contextual en un entorno simulado. Todo esto proporciona al alumno un aprendizaje inmerso y programado que le permitirá entrenarse ante situaciones reales a las que tendrá que enfrentarse. 

Las formaciones preparan a los profesionales de la salud para saber defenderse ante cualquier situación real. Este método consiste en la elaboración de casos clínicos, presentada por un paciente o un grupo de pacientes reales

Se ha comprobado que, gracias a este método, los médicos dedican más tiempo al trabajo de forma voluntaria ya que, al trabajar con casos reales, se ven más preparados a la hora de enfrentarse al desempeño profesional.

El programa formativo está diseñado con el sistema de Aprendizaje Basado en Problemas, por medio del cual el médico puede desarrollar el espíritu crítico, la toma de decisiones y la capacidad para defender y contrastar argumentos. Asimismo, los conocimientos se transmiten mediante un sistema interactivo realizado por expertos en las diferentes especialidades de la medicina. 

Estas formaciones permiten ampliar los conocimientos y crecer en la carrera profesional, con el fin de poder abrir más puertas en su especialidad y en el mercado laboral presente. Gracias a esto, los estudiantes se ponen al día de los conocimientos en enfermería y acreditan su formación obteniendo un título de máster emitido por la primera institución educativa de España, el CEU.