En los últimos tiempos hemos asistido a una verdadera revolución tecnológica. En la última década hemos visto cómo las redes sociales inundaron nuestra vida social, como los teléfonos móviles se convertían en pequeños ordenadores que formaban ya parte indivisible de nuestra mano, como las aplicaciones crecían, se creaban nuevas empresas y se consolidaba un nuevo concepto de marketing: el marketing digital.

Para quien tiene una empresa ya no basta con tener una formación en marketing o conocer los conceptos básicos que reinaban hace años. Hoy en día, si quieres triunfar en tu empresa has de renovarte constantemente para no quedarte obsoleto, y en un mundo donde prima la tecnología como el de hoy, quedarse obsoleto significa desaparecer.

 

Posicionamiento web, branding corporativo… nacen conceptos que tenemos que tener claros, da igual si nuestra empresa es grande o pequeña, subirse al carro de las nuevas tecnologías es indispensable para obtener beneficios, y cada día surgen nuevas estrategias que debemos controlar, por lo que hoy por hoy es fundamental, mantener una formación continua y una actualización constante en el marketing online.

Además de conseguir vender nuestros productos, las estrategias de este nuevo concepto de marketing se centran también en crear una imagen de marca. Por medio de la difusión se pretende crear una imagen de prestigio, para que el público pueda reconocer inmediatamente la empresa y asociar inmediatamente el producto con la marca. Y tratándose de un mundo digital el diseño web es fundamental en todo este entramado, que supone la revolución del marketing en sí mismo.

La importancia de la formación

Si tienes una empresa y estás leyendo esto seguramente pensarás que es imposible estar al día de todo lo que sucede en el mundo del marketing y seguir las constantes actualizaciones. Una buena idea es contratar cursos de formación para los empleados.

La empresa Café con Web está dedicada al marketing y ofrece numerosos cursos para formación de empresas, con el fin de que conozcan lo más relevante para salir adelante en esta jungla.

Puedes encontrar diferentes cursos según las necesidades primordiales de tu empresa. Se realizan cursos de SEO, redes sociales, publicidad online, WordPress… y con los conocimientos actualizados pues que, como hemos dicho, Internet evoluciona día a día y existen nuevas estrategias para promocionar los negocios. En los cursos se presentan a los empleados las herramientas que necesitan para conseguir más clientes y crear esta imagen de marca.

Un sitio web. Indispensable para los negocios

No cabe duda de que disponer de un sitio web de tu empresa se relaciona de forma positiva con el éxito de la misma, además de producirse un incremento de ventas. No importa el tamaño de negocio, estar en Internet es fundamental, no solo para tener un mayor alcance y poder encontrar más clientes, sino también como símbolo de prestigio de tu marca.

Hoy en día las redes sociales han adquirido un protagonismo máximo, volviéndose indispensables como forma de difusión y de trato con el cliente, sin embargo, poseer además un sitio web otorga confianza a tu empresa, y por tanto también aumenta las ventas y la posibilidad de encontrar clientes potenciales, sea cual sea tu negocio.

Diseño Web

Pero no basta con disponer de una página web, sino que debemos tener una web que satisfaga las necesidades de nuestros clientes. Deberemos crear un sitio acogedor, cuidando el diseño y también la facilidad para que quien la visite tenga ganas de quedarse, al igual que ocurre con las tiendas físicas.

 

Explotar todas las ventajas de la página web requiere que tengamos conocimientos de marketing online. Tendremos que estar actualizados y conocer todas las herramientas que queremos introducir en nuestra web para que nos otorguen el prestigio que deseamos.

Otra de las cuestiones claves que debemos tener en cuenta al contar con una página web es la importancia de tener un sitio web responsive, es decir una web que esté adaptada a cualquier dispositivo. Y es que hoy en día vivimos pegados al móvil, usamos el ordenador en el trabajo y la tablet en casa, o viceversa, el caso es que disponemos de una gran cantidad de dispositivos con conexión a Internet para consultar, comprar, trabajar, etc…

Posicionamiento Web en Google

Un sitio web responsive aporta no solo una correcta visualización del contenido, sino que además resulta clave para la cuestión del posicionamiento web, ya que Google premia a las páginas que disponen de un sitio web responsive, apareciendo más arriba en la búsqueda de las que no tienen este tipo de característica en su web. Y no hace falta tener muchos conocimientos de marketing para saber lo importante que es aparecer en Google hoy en día.

Las redes sociales, difusión en línea

Otro aspecto fundamental y de los más conocidos del marketing online es la gestión de las redes sociales. Cualquier profesional o negocio que se precie debe tener un perfil en las principales redes sociales, y es que aparecer en Facebook, Instagram o Twitter es el concepto más básico de lo que representa el marketing online.

Es importante tener un perfil en las redes, pero más importante es saber gestionarlo. No basta con crearse una página en estos portales, sino que además hay que crear un contenido de interés, para que la persona que visite tu negocio se muestre interesada en los productos.

A la hora de gestionar nuestras redes sociales es fundamental que sepamos a qué público nos queremos dirigir, y crear un contenido específico, que además de dar información sobre nuestra empresa, también aporta un mensaje atractivo para el lector, de forma que nos siga y vea todas nuestras novedades. De esta forma conseguiremos crear el ambiente perfecto para conseguir clientes potenciales.

Pero como hemos dicho en el marketing online también es importante la imagen que damos, y las redes sociales existen precisamente para eso. Sirven como carta de presentación de cualquiera, ya sea una persona o una empresa. Los visitantes, a través de las fotos y los contenidos se hacen una idea de nuestro negocio, y es lo que debemos cuidar para transmitir aquello que deseamos.