Ahora que ha dado comienzo el nuevo año, seguramente hayan sido muchas las personas las que han hecho algunos propósitos para mantenerse en forma. Y es que ganar masa muscular, perder grasa o, en definitiva, verse bien con uno mismo, es una de las constantes en esta sociedad. Sin embargo, a continuación vamos a hablar de los dos suplementos que no pueden faltar si lo que se quiere es ganar masa muscular.

Las proteínas

El primer suplemento que se puede empezar a consumir sin ninguna clase de problema desde el primer día no es otro que el de las proteínas. En contra de lo que la gente pueda creer las proteínas no son más que eso y, en condiciones normales, no son contraproducentes. Además no solo van a colaborar a ganar masa muscular sino que incluso en las personas que no tienen este objetivo, les puede ayudar a tener una musculatura más fuerte y por lo tanto minimizar el riesgo de lesión. Algo que es fundamental, por ejemplo, en personas de avanzada edad.

La creatina

Hablar de la creatina puede causar controversia. Sin embargo, está científicamente demostrado que no producen ninguna clase de efectos secundarios por lo que se pueden tomar con total tranquilidad. La función de la creatina no es otra que hacer llegar a las células una mayor cantidad de energía, la cual, se utilizará para levantar peso y, por lo tanto, para desarrollar más la masa muscular. Además, contribuyen a una recuperación muscular mucho más rápida y eficaz lo que permite poder entrenar cada menos tiempo y así ir mejorando en los registros que vayamos obteniendo.

No obstante, a pesar de la importancia de estos suplementos, en ningún momento, se debe descuidar una buena alimentación y una buena rutina de entrenamiento acorde con los objetivos que queremos conseguir.