Por mucho que lo intentemos, es imposible no soñar. Cada persona por todo el mundo, sueña mientras duerme durante un mínimo de 90 minutos.

Y aunque algunos sueños son simples; son la réplica exacta de lo que estás pensando o de lo que está sucediendo en tu vida; ciertos sueños no son tan fáciles de descifrar. Simplemente no tienen sentido.

Se cree que leyendo e interpretando tus sueños puedes descubrir cosas sobre ti mismo, como lo que tu cerebro intenta decirte, a qué le tienes miedo, o lo que realmente deseas en la vida.

A pesar de las creencias bien documentadas de Freud, la interpretación de los sueños no es algo sencillo. De hecho, la mayoría de los científicos y psicólogos modernos aceptan los sueños y sus significados como misterios sin resolver.

El concepto de los sueños se vuelve aún más intrigante cuando se comprende que personas de todas las edades, razas y sexos, en todo el mundo, tienen sueños similares.

Estos son algunos de los sueños más comunes y sus significados.

Tener un bebé

La mayoría de las veces, soñar con bebés no significa que quieras tener uno. Los bebés simbolizan el comienzo de algo nuevo. Podría ser cualquier cosa, un proyecto, una nueva vida, un nuevo amor, etc.

Caer al vacío

Es un sueño muy común. Sentir que caes mientras sueñas significa que estás tratando de aferrarte a una situación o a una persona en tu vida real, sin necesidad. Si eso es así, debes dejarlo ir, y dejar que las cosas sigan su curso.

Ser perseguido

Huir de algo o de alguien que te está persiguiendo en tu sueño sugiere que estás huyendo de algo que te está causando miedo o ansiedad en la vida real. La acción de huir representa tu actuación frente a la presión, el estrés o el temor en tu día a día.

Esta respuesta indica que tienes una tendencia a huir de los problemas, en lugar de abordarlos. Este sueño puede ser recurrente hasta que encuentres el problema y lo resuelvas.

Animales

Soñar con gatos, perros o animales en general, se puede relacionar con la https://sonarcon.net/sonar-con-gatos-significado/ supervivencia o el instinto de seguir adelante sin importar cuán difíciles sean las cosas. Puede significar que estás reteniendo cosas que deberías expresar.

Estar desnudo en público

Estar desnudo en un lugar público indica que estás luchando por encontrarte a ti mismo, o que sientes que estás siendo acusado o expuesto erróneamente.

Si tú no eres la persona desnuda en el sueño, pero ves a una persona desnuda, puede significar que estás preocupado por exponer a esa persona un tema en particular.

Llegar tarde

Soñar que llegas tarde representa tu preocupación y ansiedad por tomar una dirección diferente en tu vida. Puede que no estés 100% seguro de hacer un cambio o que sientes que te estás quedando sin tiempo para hacer algo. Tu inconsciente te está diciendo que nunca es demasiado tarde para hacer las cosas que deseas en la vida.

Estar en un vehículo fuera de control

Los coches en los sueños representan el impulso en la vida y la dirección que tomamos. Soñar con un coche que pierde el control significa que sientes que no estás siguiendo el camino correcto, y que necesitas volver a la carretera para seguir adelante.

Si el que pierde el control es otra persona, es posible que tengas la necesidad de volver a encarrilarlo. La persona que conduce te ayudará a entender quién está controlando tu dirección.

Dientes caídos

Los sueños más comunes relacionados con la caída de los dientes incluyen que tus dientes desaparezcan un día, que se caigan uno por uno con un ligero golpe, o que comiencen a pudrirse.

Estos sueños podrían estar reflejando tu ansiedad por la apariencia y cómo otros lo perciben. Generalmente, estos sueños surgen de un miedo, rechazo, vergüenza o sentirse poco atractivo.

Volar

Soñar con poder volar se puede interpretar de muchas maneras. Si vuelas libremente, significa que te has liberado de algo que te agobiaba; si estás volando, pero algo te está arrastrando hacia abajo, es que alguien (o algo) te está impidiendo avanzar. Si no puedes volar, es que podrías estar luchando para alcanzar los objetivos que te has propuesto.

Muerte

La muerte es a menudo (por razones obvias) percibida negativamente en el mundo de los sueños. A menudo está conectado con algún cambio dramático en tu vida real. Simbólicamente, representa el final de algo para comenzar algo nuevo.

Comer

La comida simboliza la energía, el conocimiento o la nutrición, y está directamente relacionada con nuestro intelecto, nuestras emociones y nuestra espiritualidad. La comida también puede ser una manifestación de modismos como «comer más que un remordimiento» y revelar que podemos estar «hambrientos» de nueva información e ideas.

Tener sexo

El sexo en los sueños puede simplemente ser una salida para la expresión sexual. Pero los sueños sobre el sexo también pueden simbolizar conexiones íntimas con uno mismo y con los demás, y la integración figurativa de nueva información.