Te mostramos los deportes más adecuados que se pueden practicar en primavera y verano

Deportes

Cuando empieza a hacer buen tiempo, a muchas personas les apetece ponerse en forma y lucir un buen físico de cara al verano. Pero no todos los deportes son adecuados para realizarlos con temperaturas altas y es necesario seguir unos pasos antes de practicar cualquiera de ellos, para evitar la deshidratación y otras posibles consecuencias. Tener una buena hidratación es fundamental a la hora de realizar un esfuerzo físico, y más en esta época del año, cuando el sol y las altas temperaturas, hacen que sudemos con más frecuencia y que nos deshidratemos más rápidamente.

Por ello, antes de comenzar a realizar cualquier deporte, más que nunca en verano, es necesario beber mucha agua e incluir en nuestra dieta más frutas y verduras, además de evitar hacer ejercicio en las horas más calurosas del día y a pleno sol. Lo mejor si vamos a practicar un deporte al exterior es hacerlo a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.

Uno de los deportes estrella del verano es, sin duda, la natación. Se trata de uno de los deportes más completos que existen, ya que se trabajan al mismo tiempo todos los músculos del cuerpo. Tiene muchos beneficios para la salud y es adecuado para todo tipo de personas, como niños, ancianos o mujeres embarazadas. Además, tiene la ventaja de evitar el calor al permanecer refrescados durante todo el ejercicio y de no sentirnos sudados. Es conveniente contar con una buena equipación para sacar el mayor rendimiento, como un bañador cómodo y con buena sujeción, unas gafas, etc. En DonDeporte, por ejemplo, se puede encontrar toda la equipación necesaria para la práctica de la natación.

El Surf es otro deporte muy practicado en los meses de verano. Tiene importantes beneficios para la salud, aunque tiene ciertos riesgos y tiene una curva de aprendizaje más larga, por lo que se debe empezar a practicar con la supervisión de profesionales y en playas de aguas tranquilas en un principio.

Otro deporte muy recomendable para practicar con buen tiempo es el senderismo. Es un deporte ideal para realizarlo tanto solo como en compañía, y además, con él se consiguen muchos beneficios, como mejorar la salud cardiovascular y fortalecer piernas y glúteos. Se puede realizar en todo tipo de lugares, por lo que se puede aprovechar para visitar zonas naturales y disfrutar de los paisajes y de la naturaleza.