La nueva normalidad, ocasionada por la Covid-19, ha cambiado muchos ámbitos. Desde la economía y el comercio hasta la manera de relacionarnos con los demás. Sin embargo, gracias al avance de la tecnología, las aplicaciones de citas o de chats permiten mantenernos conectados e interactuar en tiempo real con otras personas desde cualquier lugar.

Las citas online se ha convertido en una de las actividades más populares durante el confinamiento. Asimismo ha sido alternativa para no dejar de aprovechar los beneficios de mantener una vida social activa, pese a tener que permanecer encerrados en casa.

A continuación, explicamos cuáles han sido las aplicaciones de citas y chat que han ganado más popularidad en los últimos meses.

Interactúa en tiempo real con otras personas

En todo el mundo, cientos de millones de usuarios han encontrado en las aplicaciones de citas una solución a la soledad y han significado un cambio en la rutina monótona que mantenemos dentro de casa.

Las citas en líneas ofrecen muchas ventajas, sobre todo para las personas solteras. En época en que el Covid-19 se vuelve una amenaza para las relaciones amorosas y sociales, también se ha impulsado los chats que permiten conversar en tiempo real y conocer personas nuevas.

Bumble

Su popularidad se debe a que es una aplicación donde las mujeres dan el primer paso del flirteo. Está diseñada por mujeres y para mujeres. De acuerdo con Bumble, al menos, dos tercios de los solteros buscan en las aplicaciones de citas una relación duradera y estable. Otros, por el contrario, prefieren pasar del compromiso y disfrutar de encuentros con chicas en vivo.

Tinder

Es la aplicación de chat y citas online más utilizada en el mundo y que, recientemente, informó que desde la llegada de la Covid-19 ha ganado un mayor número de usuarios.  Asimismo, el acceso de los usuarios regulares se ha incrementado en los últimos meses. 

Además, el distanciamiento social ha dado la oportunidad de conocer nuevas personas, ya sea solo para interactuar y divertirnos,  o para buscar el amor y estrenar pareja sentimental.

Chat de sumisas

Para los aficionados a los fetiches y prácticas sexuales relacionados con la dominación, sumisión, sadismo y sadomasoquismo, los chats BDSM se encuentran entre las plataformas más populares que han experimentado un gran crecimiento con la llegada del brote mundial de Covid-19.

Es un tipo de afición que posee un importante número de seguidores, los cuales tienen la oportunidad de ver chicas en vivo dispuestas a complacer cada uno de sus particulares solicitudes y deseos eróticos.     

Ventajas de las plataformas de chats y citas online

En primer lugar, es necesario destacar que las plataformas, como las aplicaciones y los sitios webs, se han creado con el objetivo de satisfacer las necesidades sociales, sexuales y amorosas de un importante porcentaje de la población en los últimos 20 años.

La escasez de tiempo libre y las largas jornadas laborales han sido los principales factores que han motivado la creación de una gran variedad de programas orientados a conectar a las personas y darles la oportunidad de disfrutar de encuentros online. A esto se le suman, todas las ventajas y beneficios que este tipo de plataformas tienen para ofrecer  a sus usuarios,  y así facilitar los procesos de interacción entre las personas.

También cabe destacar la importancia de la diversidad y gustos sexuales que posee gran parte de la población y que ha impulsado la creación de plataformas con diversos propósitos, categorías y segmentos.

  • Puedes conseguir una pareja con intereses en común más fácilmente

A través de estas aplicaciones, se ahorra el tiempo filtrando personas en una determinada ubicación. De esta manera, con solo colocar la palabra clave correcta en el buscador, se puede conseguir muchas personas con intereses afines a los nuestros. Se trata de una de las principales ventajas que la creación de las plataformas de citas online ha traído consigo facilitando, así, el proceso de encontrar nuestra pareja ideal.

  • La timidez queda a un lado

Además de la falta de tiempo para conocer nuevas personas, uno de los motivos que nos impiden poder relacionarnos fluidamente con las personas que tenemos a nuestro alrededor es la timidez. De hecho, un importante porcentaje de personas que utilizan este tipo de plataformas, se caracterizan por una actitud introvertida.

  • Se conjuga la belleza interior y exterior

Sin duda, el principal atractivo que buscamos en una persona dentro de las plataformas de chat y citas online es su belleza estética. A través de las fotos publicadas, podemos seleccionar el tipo de persona que más nos llame la atención y deseemos conocer.

Sin embargo, en el devenir de las conversaciones, podemos conocer la personalidad de la persona que se encuentra detrás de la foto.

La tecnología sigue facilitandonos nuevos medios y herramientas para conectarnos con otras personas bajo múltiples propósitos.  Por ello, a pesar de la existencia de redes sociales, las plataformas de citas online mantienen su éxito a nivel mundial.