El dispensador o grifo de cerveza es un dispositivo elegante que permite servir la bebida, desde la comodidad del hogar. No alteran el sabor de la cerveza recién abierta y adquirirlo se vuelve una idea tentadora.

Grifo de cerveza

¿Qué es un grifo de cerveza?

También llamado fuente de cerveza, es una máquina que permite conservar la cerveza para servirla después. Estos dispensadores preservan la bebida por un tiempo máximo de 30 días aproximadamente, además, tiene un sistema de enfriamiento. Según su marca puede variar de precio, tamaño y funciones.

El grifo de cerveza no sólo es ideal para los bares sino también para el hogar. En el momento de hacer reuniones o fiestas, todos se podrán servir su vaso de cerveza como profesionales. Una buena sensación para los amantes de la cerveza.

Instalación

Como se trata de un dispositivo tecnológico e innovador, cuenta con un proceso de instalación muy básico. Solo debes colocar el barril en el espacio que consideres adecuado y enchufarlo a la corriente. Es un proceso fácil y rápido, una vez realizada la instalación estarás listo para servir cervezas a tus invitados o clientes.

Debido a la variedad de modelos encontrados en el mercado, podrás observar los dispensadores con o sin pantallas LCD. Cuando las tienen incorporadas, podrás observar y controlar la temperatura de enfriamiento a la que quieres conservar la cerveza. Se dice que la adecuada se encuentra entre 4 y 6° C.

Como todo en la vida, estos artefactos necesitan mantenimiento o limpieza. Con ello, se prolongará su vida útil y mantendrá la frescura del sabor de la cerveza recién abierta. Al no limpiarla periódicamente se acumularán residuos, que harán que el sabor cambie.

Ventajas de tener un grifo de cerveza en el hogar

Si cuando hagas una fiesta quieres tener la sensación de estar en un bar, es una buena inversión. Te proporciona un excelente ambiente en tu hogar. Incluso por su diseño y tamaño puede resultar como parte de la decoración de la casa.

Al tener este genial invento, podrás disfrutar de cervezas con su sabor único recién destapada y con espuma. No tendrás que salir para poder tomarte una cerveza, ni tendrás que comprar hielo para enfriarla. De alguna forma podrás contribuir con el ambiente al no comprar tantas latas y botellas. No estarías generando residuos sólidos que contaminen o afecten a los animales y la vegetación.

¿Qué debes tener en cuenta al momento de comprar un grifo de cerveza?

Cuando te decides a comprar un dispensador debes conocer las características más importantes. La prioridad es que selecciones la más acertada y adecuada para ti. Ten en cuenta lo siguiente y no te arrepentirás de adquirir uno.

  • El precio. Como es de esperarse, existen dispensadores con un precio muy elevado por ser de marcas reconocidas. Es importante saber que existen grifos económicos, que solo se diferencian porque su sistema de enfriamiento no es automático.
  • La temperatura. Una cerveza caliente no es de muy buen gusto. Existen dispensadores que pueden tener una temperatura de enfriamiento hasta de 2°C. Todo depende de tus preferencias.
  • La conservación. Los dispensadores de cerveza permiten conservarla fría durante varios días. Dependiendo del modelo y sus características, el tiempo de conservación puede variar. El valor se prolonga desde los 15 días hasta los 30 como máximo. Los modelos económicos no cuentan con enfriamiento automático sino con un compartimento para el hielo. No podrán conservar la bebida a una temperatura óptima por largo tiempo.
  • La capacidad. Característica muy importante si deseas realizar grandes fiestas. Los dispensadores de bajo presupuesto permiten almacenar 1 litro de bebida, mientras que los de mejor calidad admiten unos 5 litros.
  • Los dispensadores pueden contar con contadores, compresores, luz, grifo, compartimiento de hielo, tubo de hielo con CO2 o con cámara frigorífica.

¿Cuál deberías comprar?

El dispensador a elegir dependerá de las necesidades, ya sea para utilizarlo en la casa o para surtir cerveza en bares. En el mercado existen una variedad de marcas como la Krups, Beer Tender, H.Koenig, Philips, Klarstein Hopfenthal y muchas más. Cada una con sus particularidades, ventajas y desventajas.

Si estás buscando un consejo, los dispensadores  de marca Krups, tienen un excelente funcionamiento y rendimiento. Esta marca destaca por su variedad de inventos como el “The sub diamond” y “The sub vainilla”. Existen más pero en esencia todos tienen un mecanismo igual.  Si no cuentas con el presupuesto para adquirirlo puedes optar por comprar de segunda mano. Tomando en cuenta que su vida media es de 4 – 6 años.

De la misma forma puedes ir a las páginas web de las mejores marcas y obtener un análisis de las características. Para así tener una mejor orientación de qué producto elegir.

Un grifo de cerveza, es un dispositivo que no puede faltar en tu casa para que te dé la sensación de estar en un bar.  Podrás ser el anfitrión que tanto deseaste sin tener demasiados gastos. En la actualidad del mercado cervecero, existe una gran diversidad de dispositivos con diferencias entre sí. Por eso debes tener claros los aspectos importantes y sus características al momento de adquirir un dispensador.