Las investigaciones forenses han determinado que Diana Quer no fue atropellada y apuntan más bien a un homicidio y es que de acuerdo a la evaluación que los expertos forenses practicaron en los huesos de Diana, pudieron determinar que los huesos no presenten lesiones violentas que evidencien golpes por atropellamiento.

Aún falta determinar cuando falleció y que le ocasionó la muerte a la víctima, para lo cual trabaja incesantemente el experto antropólogo Fernando Serulla, este junto a un grupo de expertos en la materia estudia los huesos de Diana desde la Unidad de Antropología de Verín a fin de complementar el informe preliminar remitido al Juez Ribeira.

También se espera los resultados de los estudios de las muestras extraídas del cadáver de la víctima, con lo cual el resultado será un informe bastante completo y determinante que diga cuál fue la causa real de la muerte de Quer.

La joven asesinada por el chicle

Lo que si es cierto es que queda descartado el atropello que confesó el asesino conocido como el Chicle, quien se encuentra privado de libertad; esto conduce la investigación hacia la posibilidad de un homicidio.

Los resultados definitivos aun tardarán unos 15 días en estar listos, hasta entonces habrá que esperar por el informe completo para que el juez pueda tener toda la información en sus manos, mientras el Chicle permanece auto aislado del resto de los presos en espera de los resultados forenses, este se niega a salir al patio y tener cualquier tipo de roce con otros presidiarios a excepción del preso sombra que le acompaña.

El chicle insiste en que la muerte de Diana Quer fue accidental y que en ningún momento se manejó el móvil de agresión sexual, según señala su abogado durante la reciente visita que hizo a su cliente, encontrando indicios de depresión por lo que solicitaría una evaluación psicológica; sin embargo, también adelantó que de haber indicios de agresión sexual se retiraría de la defensa.

Por su parte, la Guardia Civil busca nuevas pistas en los lugares donde estuvo Diana Quer a fin de dar con el lugar de su muerte, por eso practicaron una nueva revisión al vehículo Alfa Romeo y revisaron exhaustivamente la nave de Asados que fue el lugar donde hallaron su cuerpo sin vida.

Con respecto a la estancia de el chicle en prisión, las autoridades están considerando su traslado a otro recinto carcelario que esté fuera de la Galicia y donde esté más cerca del juzgado a cargo del caso, para ello se llevó a cabo una reunión extraordinaria.

Ahora bien, aún faltaría que el traslado lo aprobara Madrid y después dependería de cómo va el caso en el juzgado para que se lleve a cabo el cambio de cárcel.