De un tiempo a esta parte, no hay más que ver los distintos medios de comunicación para darse cuenta que el mundo del ciclismo, ya sea el amateur o el profesional, están de luto. Y es que han sido varias las personas las que han fallecido como consecuencia en la gran mayoría de las ocasiones, de las imprudencias de unos conductores que no han tenido en consideración a estos.

Por todo ello en la ciudad de Vigo se ha decidido celebrar una medida realmente interesante que no es otra que la de la creación de 3 nuevos carriles bici. De esta manera toda aquella persona que quiera disfrutar o entrenar con este particular medio, lo va a poder hacer sin ninguna clase de problema ya que nadie se lo va a evitar. Y lo mejor de todo es que lo va a poder hacer en las mejores condiciones posibles.

Esta celebración también tuvo su reflejo en la décima edición de A Pedaliña. Un evento que está organizado por la asociación A Golpe de Pedal y que ayer domingo logró reunir a más de 1.000 ciclistas, los cuales, fueron por el centro de la ciudad en un recorrido de unos 17 kilómetros aproximadamente.

Un evento en el que no solamente había ciclistas amateurs sino también ciclistas que eran los más pequeños de la casa. Y todo con el objetivo de hacer que se conciencien de lo importante que puede ser la bicicleta como medio de transporte. De ese modo, todo el mundo tuvo constancia de la gravedad de lo que está pasando en estos últimos días. Algo a lo que hay que ponerle freno ya que no nos podemos permitir que los ciclistas sean siempre los más débiles de unas carreteras que no están, ni mucho menos, adaptadas para ellos. Esta es la cruda realidad.