La crisis del coronavirus ha impulsado a muchas empresas a buscar nuevas formas de mantener su negocio activo. La pandemia global causada por el COVID-19 supuso el aislamiento social y el cierre de muchas empresas.

Por esta razón, muchas de ellas han visto una oportunidad de negocio en la venta online. Durante las primeras semanas de la cuarentena decretada en nuestro país, las ventas online se incrementaron casi un 74%.

Las empresas quieren trasladar la venta al mundo digital, sin embargo, ven difícil dar ese paso. Por ello, el siguiente post, va a analizar los pasos que se deben llevar a cabo para crear tienda online y una de las empresas que más éxito está teniendo en la elaboración de tiendas online.

En los últimos años, la empresa de InSales está tomando posiciones en el ámbito de la creación de tiendas online para las empresas. Se trata de un CMS en la nube. Sus ventajas frente a otras empresas del mercado radican en la sencillez en su uso, ya que no es necesario instalar ningún servidor o hosting en tu plataforma web, ya que aloja sus tiendas online en la nube. Además, las plantillas son muy baratas y fáciles de configurar. Este último punto es también clave para el posicionamiento SEO.

InSales afirma que el éxito será asegurado en tu tienda online, garantizando la creación de la misma en tan solo uno clics.

Sus ventajas, por tanto, se pueden resumir en tres:

En primer lugar, solo es necesario crearse un usuario y una contraseña, y con ello, acceder al panel donde se puede desarrollar la tienda física.

En segundo lugar, permite diseñar y gestionar la tienda online desde cualquier dispositivo y lo podrá hacer cualquier persona.

Y, por último, te ofrece la posibilidad de probarlo gratis, y, además ofrecen las herramientas online más baratas.

Con estos aspectos claros y con el fin de facilitar la creación de la tienda online a las empresas, vamos a explicar qué pasos seguir.

1. Elegir la plantilla de tu tienda

El primer paso es elegir la plantilla que más se adapte a los valores y a la idea de tu negocio. La variedad que ofrece InSales es muy amplia y se adapta a muchos tipos de empresas.

Eso sí, en cualquier caso, la plantilla debe transmitir la imagen de la empresa, profesionalidad y seguridad.

Además, que sea una tienda adaptada a cualquier tipo de dispositivo. Esto es, que se pueda ver con claridad tanto desde un portátil como de un móvil o una tablet.

2. Crear las categorías de productos

El segundo paso es añadir tus productos en función a unas categorías, de modo que se pueda crear una estructura clara de la tienda y sus productos.

El principal motivo de que esta categorización esté bien efectuada es para el posicionamiento SEO on Page.

Lo que se consigue al agrupar los productos pro categorías es optimizar el nivel de SEO, ya que se están utilizando las palabras clave en enlaces internos de la página. Tanto añadiendo enlaces en las categorías de la tienda online como en contenido general de la página se puede mejor el posicionamiento SEO de la misma, así que es muy importante tenerlo en cuenta.

3. Añadir diversas formas de pago

El tercer paso es añadir diferentes formas de pago a la tienda online. Cuánto más métodos añadas, mejor, ya que abarcarás a un número más amplio de consumidores.

Uno de los métodos que debería añadir, ya que pocas tiendas online lo tienen, es el pago mediante una moneda digital, ya que su proliferación en los últimos años es notable.

Otra de las opciones a añadir, si estás empezando, es el pago contrarrembolso ya que es una opción que usa buena parte de los consumidores al comprar por primera vez en una web de la que no tiene referencias. Si la experiencia de compra es buena, con total seguridad, su próxima compra será a través de tarjetas de crédito o débito.

4. Añadir distintas funciones de CRM

El cuarto paso sería añadir funciones de Customer Relationship Management (CRM), lo cual se refiera a funciones mediante la cual puedas mantener un contacto con el cliente de forma sencilla.

Las funciones más comunes son los FAQ, el chat online, la gestión de devoluciones y los formularios. Todas ellas van a hacer que consigas una mayor fidelización con tus clientes, ya que la comunicación rápida y fluida con ellos incrementará la confianza por su parte.

5. Añadir las empresas de envío y transporte

Por último, se deben añadir las empresas de transporte que enviarán los productos de tu tienda online. Para ello, debes seleccionar tanto la compañía de transporte como el coste del mismo.

Se deben estipular, también, a qué zonas geográficas se van a enviar productos y cuáles serán los plazos de entrega.