Una nueva forma de entender la bolsa: de traders para traders


Son muchas las personas que no se atreven a invertir en bolsa debido a la falta de conocimientos que tienen sobre este mundo y sobre las diferentes herramientas y recursos a nuestra disposición que marcarán la diferencia entre una buena y una mala inversión. No obstante, muchas de estas personas deciden contratar a profesionales especializados que serán los encargados de invertir nuestro dinero de la mejor forma posible: los brokers. A pesar de ello, no siempre es fácil encontrar a buenos brokers online, motivo por el cual se creó la página Brokeropiniones.com, un recurso a nuestra disposición gracias al cual conoceremos de primera mano las opiniones contrastadas y sinceras sobre los brokers que podemos encontrar en el mercado. Una plataforma gracias a la cual los usuarios estaremos más protegidos frente a las posibles estafas online.

¿Cómo funciona una plataforma de análisis como esta?

Tal y como acabamos de mencionar, Brokeropiniones.com es una web creada por traders en la que podremos encontrar una opinión veraz sobre los distintos profesionales que está basada en un análisis exhaustivo de los diferentes brokers que podemos encontrar y que consta de cuatro fases:

  1. En primer lugar, nos encontramos con la apertura de cuenta, con la que abriremos una cuenta con el broker y comenzaremos con el análisis del proceso de apertura y de los requerimientos necesarios para hacerlo.
  2. En segundo lugar, se analiza al broker en profundidad, descargando las diferentes plataformas desde las que opera el broker y analizando las mismas para comprobar todos los productos que ofrece ese broker así como las comisiones que se deben pagar.
  3. Tras esto, pasamos a la fase de depósito y reintegro donde se analizan los medios que ofrece el broker a la hora de ingresar y retirar el dinero así como la cantidad mínima de dinero que se debe ingresar para abrir una cuenta real. Cuando ya tenemos este análisis hecho y el dinero en la cuenta, se procede a realizar operaciones de todo tipo para ver si hay diferencias entre la cuenta demo y la cuenta real, analizando a su vez el tiempo que pasa desde que se solicita hasta que se recibe el pago.
  4. Finalmente, llegamos a la evaluación y al rating, donde ya se dispondrá de una opinión acerca del broker analizado, quien será puntuado del 1 al 10 para que así los futuros clientes sepan qué puntuación ha obtenido cada profesional en base a su calidad y forma de trabajar.

eToro, un caso práctico de aplicación

Siguiendo con el análisis de los brokers del que hemos estado hablando, no podíamos dejar de mencionar el caso de eToro, uno de los brokers más populares y mejor considerados de Internet y que ha crecido en muy poco tiempo, revolucionando todo el sector entre otros motivos por la gran aceptación que ha tenido en los países de habla hispana como España. Y no es de extrañar esa fama, tal y como podemos leer en esta reseña sobre etoro que también nos servirá para ver un ejemplo práctico de cómo un análisis de brokers nos puede ayudar a la hora de tomar una decisión tan importante como esta. En este sentido, cabe señalar que cinco aspectos clave que diferencia a eToro del resto de brokers online: un depósito mínimo de 200 USD o equivalente, un alto apalancamiento 400:1, una cuenta demo ilimitada, una gran variedad de subyacentes y la aplicación copytrader con la que podremos compartir nuestras operaciones con otros traders. Pero no solo se ha convertido en la mejor opción para los usuarios por estos motivos que acabamos de mencionar ya que, sin duda alguna, la seguridad que nos ofrece eToro es el sexto punto más destacable de este broker. De hecho, en sus inicios, y dada la rápida popularidad y acogida que tuvo, muchas personas consideraron que este broker podía ser un fraude. No obstante, gracias al análisis de Brokeropiniones.com podemos leer cómo no solo no es una estafa sino que además es uno de los brokers más seguros y con mejor atención al cliente. Además, es un broker que cuenta con el visto bueno y la autorización de la Unión Europea y de los organismos encargados de perseguir el fraude como la FCA o la CNMV. Un broker regulado, legal y transparente que nos ofrece un modelo de negocio competente con gran cantidad de servicios, entre los que sin duda cabe mencionar de nuevo el trading social como una forma de unir a los diferentes traders. Por todo esto, eToro se presenta como una de las mejores opciones para principiantes y expertos en la materia y sin duda es un ejemplo de lo útil que resulta contar con un buen análisis de los brokers con el que obtendremos una opinión contrastada y real.