Es mucha el agua que ha corrido desde aquel enero del 2016 cuando Cristiano Ronaldo se quedaba algo rezagado con apenas 3 balones de oro a cuestas y mientras miraba a cierta distancia a su acérrimo enemigo Messi hacerse ya con su 5to. balón de Oro.

Para entonces se auto animaba y alimentaba su estima diciéndose a sí mismo que aún tenía edad para seguir cosechando triunfos, sin contar aún con el ánimo de su equipo y la garra y el buen hacer de de Zidane que estaba por verse.

Hoy esa seguridad en sí mismo y sin duda con un trabajo arduo de por medio han hecho posible que Cristiano Ronaldo sea el merecedor de su 5to. balón de Oro, contra cualquier pronóstico de sus enemigos y más allá de alcanzar al que es su máximo contendor, se cumplió su premisa.

Ahora lo que sigue son los preparativos, para que Ronaldo brille como la estrella que es, aunque la organización de la revista France Football aún no ha dejado salir el nombre del afortunado, todo apunta a Cristiano, los preparativos de su club, la movilización de Florentino Pérez hasta Francia, los preparativos de su canal televisivo y por supuesto los resultados que obtuvo en la final de Cardiff, se conjugan para que sea premiado con su bien merecido 5to. balón de Oro y nada menos que con la torre Eiffel como testigo.

quinto balon de oro para Ronaldo

Para Florentino Pérez, Ronaldo es el sucesor de Alfredo di Stefano y no es para menos, un jugador que a poco más de año y medio contaba con solo 3 balones y dio pisó el acelerador para hacerse con la Champions y la Eurocopa sin mirar a los lados alcanzando su 4to. balón de Oro y ahora la tan esperada 5ta. Esfera.

Sin duda alguna que este ha sido un excelente año para el futbolista, ha estado presente en todos los torneos internacionales, con actuaciones destacadas sobre todo en la última Champions con su liderazgo en anotaciones ampliamente reconocido; pero al parecer para Cristiano aun no son suficientes los tantos anotados y no quiere descanso y menos ante el Borussia, una nueva oportunidad que se abre ante el para seguir sumando goles.

Toda esta cantidad de goles contrastan con los dos que ha logrado durante las 14 jornadas con el Real Madrid, recibir su 5to. balón le abstrae al menos un buen rato de la contrastante situación que vive junto a su equipo, donde la efectividad deja mucho que desear y desanima; sin embargo, Zidane consiente de la valía del jugador, pide a sus compañeros respeto, paciencia y cariño para un miembro más de un equipo al que aún le queda tiempo y camino para lograr una buena posición.