El 2019 ha sido un gran año para las películas de cómics, pero también hay muchas otras películas geniales que se han estrenado en estos último doce meses, en plataformas como pelis pedia. Estas son las mejores que no te puedes perder.

Mejores películas del 2019

Monos

Monos es una película poderosa y llena de energía que invita a la audiencia a conocer la cruel, inflexible y brutal vida de un grupo de niños soldados. Inspirada por la revolución en la Colombia natal del director, no se centra en un país en particular. La película no se preocupa por moralizar o criticar un problema político, sino simplemente exponer el horror de esta realidad a través de una inmersión violenta y vertiginosa. Una banda sonora chirriante y palpitante subyace a la vulnerabilidad mareante y la imprevisibilidad del mundo, al estilo de «El señor de las moscas», que los adolescentes deben atravesar.

 

Wild Rose

Este drama musical está protagonizado por Jessie Buckley que interpreta a Rose-Lynn Harlan, una mujer escocesa recién salida de la cárcel con una gran voz y sueños de ser una estrella del country de Nashville. Sin embargo, etiene dos niños pequeños que la necesitan tanto como ella necesita la música, aunque no siempre están en el top de su lista de prioridades, y su búsqueda se convierte en una búsqueda tanto de la familia como de la fama.

 

Jojo Rabbit

La brillante sátira de Taika Waititi de la Segunda Guerra Mundial se centra en el joven Jojo (Roman Griffin Davis), un niño dedicado a la juventud nazi con un gran  amigo imaginario: Adolf Hitler (Waititi). Cuando descubre que su madre (Scarlett Johansson) ha estado cobijando a una niña judía (Thomasin McKenzie) en su casa durante algún tiempo, Jojo recibe una lección de amor y empatía que altera su vida.

 

Parasite

La pobre familia Kim pasa de ganar dinero doblando cajas de pizza a dirigir una mansión en esta comedia oscura surcoreana de Bong Joon-ho. Uno por uno, los cuatro se felicitan a sí mismos por convertirse en engranajes clave de la familia rica e ingenua de Park. En su primera parte habla sobre la guerra de clases hasta que a la mitad se convierte en un largometraje que muestra una mirada más profunda y consciente socialmente de nosotros mismos.

 

Rocketman

Si te encantó «Bohemian Rhapsody», te encantará «Rocketman», aunque esta es muchísimo mejor. Después de hacerse un nombre en las películas de «Kingsman», Taron Egerton brilla como una estrella fugaz haciendo de Elton John en su película biográfica musical. Sus secuencias de fantasía son atrevidas, imaginativas y vibrantes, y aunque se vuelve bastante cursi, no se puede negar que muestra una trama interesante que ha encantado a todos los que la han visto. 

 

Nosotros

 Adelaide Wilson es una mujer que regresa al hogar donde pasó su infancia en la costa con su marido, Gabe, y sus dos hijos, para disfrutar de unas vacaciones de verano. Después de pasar un día extraño con sus amigos en la playa, la familia vuelve a la casa donde han decidido vivir su escapada vacacional. Cuando llega la noche, los Wilson ven las siluetas de cuatro figuras agarradas de la mano delante de su casa. «Nosotros» enfrenta a una tierna familia norteameriocana a un enemigo tan aterrador como insólito. 

 

La Favorita

Al principio del siglo XVII, Inglaterra lucha en la guerra contra Francia y Anne (Olivia Colman) es la reina que ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) es la que, prácticamente, gobierna el país y toma decisiones por el mal estado de salud y la inestabilidad emocional de la monarca. Cuando Abigail (Emma Stone), una nueva sirvienta que entra en el palacio y empieza a secudir a Sarah, esta le brinda ayuda a Abigail, quien encuentra una opción para regresar a sus raíces aristocráticas. 

 

Joker

Arthur Fleck (Phoenix) vive con su madre en Gotham, y su gran objetivo en la vida es ser cómico. Trabaja haciendo de payaso, pero sus problemas mentales hacen que los demás lo vean como un bicho raro. Su gran sueño es hacer actuaciones en público como cómico, pero atravesará por acontecimientos un tanto trágicos que provocarán el aumento de su ira contra toda la sociedad.

 

Avengers Endgame

Después de los acontecimientos asombrosos de ‘Avengers: Infinity War’, el universo ha acabado en ruinas debido al malvado Thanos, el Titán Loco. Gracias a los aliados que sobrevivieron, los Vengadores tendrán que reunirse otra vez más para lograr deshacer sus acciones y hacer que el universo quede en orden de nuevo sin tener en cuenta las consecuencias.

 

Toy Story

Woody siempre ha sabido cuál es su labor en el mundo y su objetivo: cuidar a Andy o a Bonnie, sus dueños. Pero cuando Bonnie incluye a Forky, un nuevo juguete de fabricación propia, a su habitación, empeiza nueva aventura que ayudará a que tanto los viejos como los nuevos amigos de Woody le muestren lo gigantesco que puede ser el mundo para un juguete.