El poder de la palabra no tiene límites y contar con buenos recursos para ello nos ayudará en cualquier situación


Todo el mundo conoce la importancia de saber decir las palabras adecuadas en el momento adecuado, no solo para evitar meteduras de pata o malas interpretaciones de lo que digamos sino como una forma de expresar nuestra creatividad, nuestros conocimientos o nuestra filosofía de vida. No obstante, no todo el mundo tiene el don de la palabra y muchas veces nos quedamos sin saber qué decir, nos quedamos sin palabras. Pero no está todo perdido, ya que gracias a Internet podremos acceder a páginas web donde encontraremos las frases de la vida que tanto necesitamos y que podremos aplicar en más de una ocasión. Frases que nos cambiarán la forma de pensar, que nos llenarán y que nos servirán para ayudar a los otros. Al fin y al cabo, a todos nos gusta escuchar frases como “No permitas que una tristeza te tape el bosque de la alegría”, “Las personas valientes y fuertes son las que más experiencias valiosas acumulan en su vida” o “Sé lo suficientemente humilde para aceptar tus errores y lo suficientemente inteligente para extraer una enseñanza de ellos”, frases que sin duda nos permitirán seguir avanzando cuando tengamos un problema o nos harán reflexionar sobre nuestra propia vida en un momento determinado. Aunque también puede que necesitemos frases divertidas, de esas que sirven para alegrar una fiesta, para provocar la risa entre nuestros amigos o para pasar un rato divertido con el que podamos desconectar del día a día como “‘Dormir es cosa del pasado’. – Le dice un bebé a su mamá”, ¿Eres tonto por naturaleza o es que eres el fruto de muchos años de práctica? o “Si quieres cambiar a un hombre y no morir en el intento, asegúrate de hacerlo cuando es bebé… y sobre un ancho y mullido cambiador”. Frases que serán la muletilla perfecta para esos momentos en los que necesitamos hacer reír y reír.

La mejor forma de conquistar a alguien

Siguiendo con este tipo de frases útiles, diferentes y originales, no podíamos dejar de hablar de las frases de amor a las que sin duda hemos recurrido todos en más de una ocasión para enamorar a esa persona que se ha cruzado en nuestro camino. Y no es de extrañar que cuando nos enamoramos queremos ser poetas, puesto que las palabras adecuadas pueden marcar la diferencia a la hora de conquistar a alguien y de mantener la pasión una vez ha comenzado una relación. Si alguien está buscando pareja o si queremos sorprender día tras día a nuestro amor con unas palabras bonitas, sin duda alguna nos serán muy útiles frases como “Eres la razón por la cual he dejado de tener pesadillas al dormir”, “Tú sólo puedes tener a un loco a tu lado, porque cualquiera perdería el juicio cuando lo mires” o “Quiero despertar cada día apresurado para tener el café pronto para cuando tú abras los ojos”. Si estas frases no consiguen hacer enamorar perdidamente a alguien, pocas cosas de este mundo lo harán.

Los amigos: ese gran regalo que todos tenemos

Finalmente, no podíamos olvidarnos de los amigos y de las frases de amistad que reflejan este tipo de relación tan peculiar y tan necesaria para los seres humanos. Al fin y al cabo, todos sabemos que la familia te toca pero los amigos se eligen y nadie negará que hay amistades que valen su peso en oro y hacen real el dicho de quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Pero si queremos un poco más originales a la hora de transmitir todo lo que significa para nosotros el tener a un amigo, frases como “Te das cuenta de que alguien es tu amigo cuando sin ninguna razón elige estar a tu lado”, “Piensa en quienes han estado a tu lado en los días más grises: Ellos son tus verdaderos amigos” o “Cuida a tus verdaderos amigos como tesoros. La amistad verdadera no se encuentra todos los días” reflejarán a la perfección lo que entendemos por un amigo de verdad y lo que buscamos en una relación de amistad. Frases que cualquier amigo querría que le dedicaran y que sin duda sabrán valorar aquellos que creen y que se preocupan de la verdadera amistad.

Después de todo esto, muchos se estarán preguntando qué habría sido del ser humano de no haber contado con el don del lenguaje y de no tener tanta sabiduría concentrada en unas cuantas palabras. Pero seguro que serán muchos más los que se preguntarán cómo han podido estar tanto tiempo sin un recurso como este, sin esas frases que nos ayudarán en los momentos más inesperados y con las que podremos expresar todo lo que llevamos dentro.