El entretenimiento es parte crucial de la vida diaria el ocio es necesario para la vida de las personas, disminuye los niveles de estrés, relaja y divierte ayudando a la liberación de dopamina, el neurotransmisor de la felicidad. A través de la historia el hombre ha creado infinidad de formas de entretenimiento y en la actualidad se gozan de las más diversas para complacer todo tipo de gustos.

Con la creciente importancia de la tecnología, ya completamente incorporada en la vida diaria de la mayoría, uno de las grandes fuentes de entretenimientos se dan por esta vía. Es común pasar los días libres viendo videos, jugando, escuchando música o disfrutando de una buena serie o película.

No obstante, también es cierto que cada vez hay un mayor monopolio de las aplicaciones y plataformas que ofrecen estos servicios limitando las opciones considerablemente, no solo respecto a la plataforma, sino al contenido ofrecido. En vista de esto, se puede recurrir a sitios como www.descargar.org donde se dispone de una gran variedad de aplicaciones para diversificar  los medios para obtener entretenimiento.

A parte del monopolio y las limitadas opciones que esto conlleva, uno de los impedimentos más grandes de los usuarios para acceder al contenido es el costo de estos, ya que la mayoría de las plataformas más populares de streaming son de caracter pago. Por supuesto hay opciones para disfrutar de contenido gratuito pero mayormente son para obras que ya no poseen derechos de autor, que aunque muy buenas, no deja de ser ideal poder disfrutar de los últimos lanzamientos y de un catalogo amplio de películas y series. 

Ante dicha necesidad se pueden encontrar apps y plataformas de stream, tanto nuevas como ya conocidas en el medio que brindan a sus usuarios el mejor contenido de forma gratuita. 

Megadede

El antiguo sitio de streaming “Plusdede” que contaba con un increíble catálogo de películas pero que tuvo que ser dado de baja por problemas legales regresa, ahora con los últimos lanzamientos para poder disfrutar de la cartelera desde la comodidad de tu hogar. Lo mejor es que sigue siendo completamente gratis por lo que solo se necesita descargarlo en https://descargar.org/megadede para tener acceso a todo el contenido libremente.

Pelispedia

Una plataforma bastante conocida entre los que disfrutan de las series y que dispone de un gran catálogo con las series en tendencia y divididas en géneros donde se puede encontrar desde los últimos lanzamientos hasta series que llevan bastante tiempo terminadas o en emisión. No solo cuenta con series ya que como su nombre indica es una plataforma de streaming principalmente de películas donde también encontrarás una gran organización y disposición por directores, géneros y actores.

Cinefox

Plataforma indispensable para cualquier cinéfilo, proporciona una gran cantidad de información que permite al usuario discernir ante lo que va a ver. Posee la ficha técnica, puntuaciones, críticas y comentarios que ayudan a descartar las películas que no sean de interés. Igualmente cuenta con series y películas completamente gratuitas.  

Zoowoman

Sitio web donde se pueden disfrutar de una gran cantidad de películas que no poseen derechos de autor. Si bien es cierto que no se encontrarán los últimos estrenos ni las películas en tendencia, el catálogo que posee es muy interesante para los amantes del cine pues se encuentran películas que en otras plataformas son difíciles de hallar al no ser muy difundidas. Una excelente opción para disfrutar de cine variado e internacional además de clásicos de la pantalla grande.

El archivo de internet

Al igual que zoowoman no es una app y también posee únicamente películas de dominio público. Una interesante opción para ampliar el repertorio y más que todo descubrir películas extremadamente buenas que debido al paso del tiempo es muy probable que no se conozcan, si es cinéfilo o estudiante de cine, es prácticamente obligatorio echar una vuelta por las película que guarda el archivo de internet.

Filmaffinity

A diferencia de las anteriores en esta web app no se pueden visualizar películas pero vaya que es de utilidad para los cinéfilos que están buscando qué ver en cartelera. En la misma se pueden visualizar los trailers y fichas de todo tipo de películas, estrenos y por salir, generando una comunidad y haciendo ver la expectación de los usuarios por cada lanzamiento. Si se es de los que adoran ir directamente al cine esta app es perfecta para complementar la experiencia.

El entretenimiento audiovisual forma gran parte de las actividades realizadas hoy en día, la industria del cine y la televisión son gigantes y cada vez se diversifican más. Poder disfrutar de variedad de contenidos en forma gratuita, aunque parece un sueño es posible, y no solo posible sino bastante práctico también, con descargar las apps mencionadas se tiene acceso a gran cantidad de contenido en la mejor calidad para disfrutar en cualquier momento con familia y amigos o en la soledad y comodidad de la habitación.