Ha llegado el momento en que se hace la preparación de las resoluciones y donde las personas escriben su lista con propósitos, que a pesar de todo intentan cumplir con esperanza y esfuerzo para enfrentarse a un siguiente año.

Siguiendo esta línea queremos mencionar algunas de las cosas que no se deberían seguir haciendo si se usa Whatsapp.

No usar signos de puntuación

Entre los errores más comunes que se suele cometer es que en lugar de tener que usar los signos de puntuación, las personas suelen pulsar en enviar.

Todos los signos de puntuación hacen que la conversación se pueda comprender mucho mejor y también tener mayor fluidez. Y teniendo cuenta esto, debes saber que todas estas pequeñas cosas caben dentro de un solo mensaje aparte de que son una mejora para la conversación.

El reenvío de los bulos

No se puede hacer la petición a las personas de convertirse en servicios de verificación, aunque puede que haya llegado el instante en que te puedas comprometer por lo menos a arquear de manera inquisitiva la ceja frente a las imágenes de afirmación que son inverosímiles. Por lo tanto, frente a la duda evita enviar.

Evitar la cizaña en los grupos

Una conversación de grupo se debería regir por unas mismas reglas al igual que en la conversación de algún tanatorio: que se pueda hablar acerca de un tema no quiere decir que se deba hacer.

Se encuentran conformados por gente diversa que probablemente cuente con algo en común, que tal vez quisiera no hablar con gente de dicho grupo. Y por supuesto menos acerca de la política.

Esto es algo que no se tiene que aplicar a cualquier conversación y lo más seguro es que exista alguna en la que estas cosas se reciban de buena manera. Estos momentos se debe aprovechar para dejar las cosas a un lado y quedarse en silencio para mantener la paz.

No seguir con los grupos

Si existe la necesidad de comentar algo a ciertas personas, debes saber que existe una forma mucho más simple y que no representa una molestia. Eso es usando una herramienta llamada difusión, que sencillamente se basa en enviar mensajes a las personas que se encuentran seleccionadas.

El abuso de notas que son de voz

Si un mensaje dura al menos 30 segundos, es algo que se puede escribir, si dura mucho más lo mejor sería hacer una llamada. Es evidente que una nota de voz es práctica, pero las personas tienen que saber cuándo es el momento indicado para usarlas.

Describir el enlace

Cuando se trata de mensajes que son enlaces y no posee algún contexto puede que represente un problema. En este caso las personas empiezan a describir lo que van a encontrar, y aunque no se trata de algo que represente molestias sería aconsejable dejarlo de hacer.

Los vídeos

Cuando los vídeos no cuentan con algún contexto puede que las personas se encuentren con algo que no deseen. Es por eso que sería bueno evitar enviarlos.

Conversaciones bidireccionales en los grupos

Esto es algo muy molesto para las personas, y es por eso que hay que evitarlo hacer. Pues no vas a querer recibir mensajes personales de algo que no es para ti en un grupo, pero donde se encuentra la persona a la cual van dirigidos.