Como cada año, nos encontramos en el mes ideal para valorar las distintas promociones que ofrecen las principales aseguradoras del sector para beneficiarnos de las mejores condiciones

Debido a que en la actualidad existen muchas facilidades a la hora de acceder a cualquier seguro, comparar sus condiciones (con la ayuda de páginas especializadas tales como calculatuseguro.com) y contratarlos cómodamente desde casa, se trata de un sector en alza, lo que es una gran noticia para las compañías de seguros, más concretamente para las que nos ocupan hoy, las de seguros de salud, pero al mismo tiempo conlleva que los clientes tengan plena libertad para escoger y cambiar entre las mismas, lo que como es obvio supone una excelente noticia también para ellos, dado que esta situación fuerza a las compañías a ofrecer ofertas que les permitan destacar por encima de su competencia.

Crecimiento sin pausa de la contratación

Como decimos, el crecimiento del que estamos hablando es lógico teniendo en cuenta las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías y la constante pugna entre las compañías de seguros de salud con objeto de atraer a los clientes de aseguradoras rivales sin perder la cartera de clientes propia.

Las estadísticas en que nos centramos comprenden el margen de crecimiento producido entre los meses de enero y junio del presente año, 2018, comparando los datos obtenidos con los que diera el mismo período durante el año anterior. Esto arroja unas cifras de crecimiento superiores al 5% en casi todas las modalidades, a excepción de lo que se refiere al reembolso de gastos, cuyo aumento asciende hasta aproximarse al 1,5%.

Promociones más interesantes de este año

La oferta de SANITAS se enfoca en el deporte, el ejercicio y los modos de vida saludables con su campaña “Cámbiate”, que trae consigo un sinfín de comodidades gracias a su servicio premium de regalo, entre las que podemos citar coberturas especiales para tratar lesiones y otras incomodidades físicas, además de servicios tales como video-consulta con especialistas o planes digitales de nutrición y deporte.

La campaña de AXA Salud, “Que tu salud no haga esperar a tu felicidad”, ofrece unas ofertas muy atractivas para las nuevas pólizas o los nuevos asegurados añadidos a contrataciones anteriores. El descuento puede ascender hasta el 25%, en función de diversos factores. La oferta se completa con descuentos para las pólizas de cobertura dental que pueden llegar a los 73,50 euros con 5 asegurados, partiendo de los 18,35 euros de rebaja con un solo asegurado.

En lo que respecta a Adeslas, las pólizas de salud y dentales, por separado, ofrecen 2 meses gratis por asegurado, mientras que en conjunto traen consigo 2 meses gratuitos que se amplían con 1 mes más por asegurado. Todo esto se completa con el obsequio de unas gafas graduadas monofocales Hawkers para los suscriptores de entre 14 y 30 años.

Por su parte, Plus Ultra ofrece 3 meses gratis en copago, o 2 meses sin copago, para seguros de salud contratados antes del 28 de febrero de 2019, con obsequios especiales para las primeras 500 pólizas.

Finalmente, mencionar que Clínicum, compañía fundada en Cataluña en el año 1949 por médicos, brinda a sus nuevas contrataciones 1 mes gratuito, así como un 50% de descuento en seguros dentales, contratando antes de febrero de 2019.

¿Por qué las compañías de seguros lanzan sus mejores ofertas en noviembre?

Es bastante obvio cuando conoces el funcionamiento que tienen en España los seguros de salud. Tradicionalmente, sin que importe en qué momento de año se contratara la póliza, todas ellas finalizan nada más comenzar el 1 de enero de cada año.

A tenor de esto, así como al hecho de que si un cliente no desea renovar la contratación de su seguro ha de avisar de esto a la compañía aseguradora un mes antes del vencimiento del mismo, todo aquél asegurado que se plantee cambiar de póliza médica tendrá que comparar sus opciones durante el mes de noviembre. Por consiguiente, el momento del año en que más posibilidades de captación o pérdida de clientes tendrá cualquier aseguradora de esta clase será en el penúltimo mes, léase, en el que nos encontramos.

Es por ello que noviembre es el mes perfecto para plantearnos la contratación de un seguro de salud, puesto que las compañías ofrecen las mejores condiciones en este período.