La crisis del coronavirus y el confinamiento que estamos viviendo debido al estado de alarma nos lanza cada día a buscar todo tipo de opciones de entretenimiento. Ver series y películas se ha convertido en una de las mejores alternativas de ocio. Y en estos tiempos que corren, nada mejor que tratar de reírnos un poco. 

En la página web de Somos Movies podemos encontrar una gran selección de películas de todo tipo. Películas en castellano o en español latino con la mejor calidad de imagen y que pòdemos descargar o ver directamente en el navegador. Una web con un catálogo muy completo y que resulta clave en estos momentos en los que estamos en casa. 

Durante el pasado 2019, hemos asistido al estreno de un buen número de películas de comedia. Las siguientes pueden ser muy buenas opciones para pasar un rato muy divertido. 

Super Empollonas

Desde el estreno de Supersalidos en 2007, numerosos directores han tratado de lanzar una película en versión femenina de la misma temática. Super Empollonas puede considerarse como una cinta heredera. En ella asistimos al debut como directora de Olivia Wilde en una historia sumamente hilarante de dos estudiantes de último año de secundaria, Molly y Amy, que han pasado los últimos cuatro años de sus vidas estudiando para tratar de acceder a las mejores universidades del país. 

Al inicio de la película, ambas han conseguido sus objetivos. Amy se marcha a Columbia, mientras Molly se dirige a Yale. Pero antes de ello, Molly convence a su amiga para tener una gran noche de fiesta. Sin embargo, llegar hasta la fiesta no es fácil y la noche se convierte en toda una odisea en la que se suceden todo tipo de situaciones ridículas. 

Érase Una Vez en Hollywood

Es raro ver a Quentin Tarantino dirigir una comedia. Con algunas excepciones, sus películas abarcan muchos géneros diferentes, con abundantes guiños a sus propias obsesiones. Pero, al fin y al cabo, casi todas tienen un punto divertido. Esta última, ambientada en Los Angeles en 1969, gira lrededor de la familia Manson. 

Al igual que en cualquier otra película de Tarantino, se trata de un film en el que hay mucha controversia. Gran parte del trasfondo humorístico se sitúa en el amigo de la decadente estrella de televisión que interpreta Leonardo Di Caprio. A pesar de que los actores de esta película no se caracterizan por su lado cómico, sí que realizan un excelente papel en esta nueva faceta interpretativa. 

Yo soy Dolemite

Una de las grandes leyendas del cine de comedia regresa a la pantalla para interpretar a uno de sus héroes no reconocidos en esta película biográfica de la estrella de Blaxploitation, Rudy Ray Moore. En más de una ocasión, Eddie Murphy había expresado su deseo de hacer algún proyecto sobre Moore, quien creó el personaje de Dolemite y lo convirtió en una franquicia de mini películas con la ayuda de sus amigos. 

Aunque la ex estrella de Saturday Night Live es la gran estrella aquí, la película cuenta con otros grandes protagonistas. Desde Craig Robinson hasta el recién llegado Da’Vine Joy Randolph. Pero quizás la mayor sorpresa es el hilarante trabajo realizado por Wesley Snipes en su papel de D’Urville Martin. 

Toy Story 4

Las películas de Toy Story siempre han sido encantadoras. Sin embargo, las anteriores no son tan divertidas como esta. Esto se debe a los nuevos comediantes que se han unido al elenco. El más destacado es Forky, un tenedor / cuchara que construye Bonnie, la nueva niña protagonista. El problema de Forky es que, al estar hecho de basura, no se siente como un juguete y su único propósito es volver a una papelera. 

El otro gran personaje de esta película es Duke Caboom (en la versión estadounidense, la voz de este personaje es la de Keanu Reeves), un muñeco motorista especializado en acrobacias y números de alto riesgo. Junto a ellos dos también aparecen Ducky y Bunny, dos peluches que creen tener superpoderes. 

Quizás para Siempre

Una de las mejores cintas de comedia romántica de Netflix durante el año pasado. En Quizás para Siempre, Sasha y Marcus son dos amigos de la infancia que se separan en la adolescencia. Sasha se convierte en una exitosa chef, mientras que Marcus vive feliz con su padre, toca en una banda y es adicto a las drogas. 

El paso de los años los vuelve a encontrar y la química pronto se enciende en ellos. No obstante, el camino hacia el romance no es nada fácil. Pero la capacidad que ambos tienen ante las adversidades provoca tanto momentos de risa como de tristeza y emoción.  

Cualquiera de estas cinco películas de comedia nos harán pasar un rato muy divertido. No en vano, para millones de espectadores en todo el mundo han sido las mejores cintas de comedia del 2019.