Repasamos las aplicaciones con más éxito y que mejor funcionan.


Ver la televisión es algo casi sagrado de cualquier hogar. Echar un vistazo a la parrilla televisiva mientras se salta de un canal a otro o disfrutar de una de esas películas tan típicas de las tardes de fin de semana son algo que tiene hasta ciertos toques de ritual entre nuestros hábitos. Sin embargo, ahora la sociedad está en constante movimiento, en constante conexión, y la necesidad por tener algo similar a mano siempre que se quiera está creciendo por momentos.

Por esa razón, y gracias al poderoso matrimonio que se ha establecido entre teléfonos móviles e internet, las apps y páginas web que permiten tener toda la programación de la TV en la palma de la mano han comenzado a salir como las setas. Con un breve vistazo a cualquier tienda de aplicaciones, sea de Google o de Apple, te puedes encontrar infinidad de resultados que prometen traer un servicio de calidad a la pantalla de tu terminal, aunque luego disten de ser lo que esperabas.

Tampoco debemos engañarnos, muchos quieren tener esto de la televisión en el móvil para poder disfrutar de los partidos de fútbol, tanto los emitidos en abierto como los que no, sin tener que complicarse. Cada vez son más los que prefieren sentarse en cualquier parte con varios amigos para disfrutar de estos eventos deportivos sin tener que acudir a un bar plagado de gente, bufandas y gritos.

Y para esos, tenemos buenas noticias. Ver futbol en Android es mucho más sencillo que ver la televisión en general. Hay muchos programas desarrollados con la finalidad de facilitar este contenido a los usuarios, y aquí vamos a repasar un total de cinco, tanto los mejores como los más populares entre los usuarios más experimentados; para que sepas dónde acudir a la hora de disfrutar del próximo Barça-Madrid, cualquier partido de tu equipo favorito o simplemente tengas ganas de ver qué se cuece en cualquier liga.

Roja Directa TV

Por todos es conocida la página web Roja Directa. Era el remedio para quienes buscaban desesperados cómo ver el partido de turno, o simplemente no tenían ganas de complicarse y contaban con un ordenador cerca. Ahora ha vuelto, y en forma de app. Ha ganado en velocidad y rendimiento, y además facilita la visualización de prácticamente cualquier deporte gracias a una división por categorías que permite acceso a todas las ligas del planeta tanto en fútbol como en baloncesto, así como a competiciones de golf, tenis, hockey…

The Football 4us Live Stream TV

Que no te asuste ese nombre tan largo, The Football 4us Live Stream TV tiene una gran calidad tanto en la señal de vídeo como la de sonido. Además, permite el acceso a todos los partidos de fútbol tanto en directo como en diferido. Da igual que quieras ver el próximo Mundial, la Champions o un encuentro intenso de una liga extranjera; todos los vas a poder encontrar entre su oferta de contenidos.

Football Live

Completamente gratuita y con una oferta variada y de calidad. Football Live es una de las mejores apps para ver cualquier partido de fútbol en tu móvil en directo. Si eres un amante del balompié y te gusta ver hasta las disputas más raras y entre los equipos menos conocidos de este deporte, aquí tienes toda una veta de oro para pasar horas y horas viendo rodar el esférico.

Futbol Argentino HD

Es un servicio de calidad, pero su contenido está bastante limitado. Funciona francamente bien, y además añade comentarios tanto de goles como de jugadas, aportando datos relevantes, y todo durante el transcurso del partido. ¿Cuáles son sus únicas pegas? La primera, que solo cubre la liga argentina; la segunda, que puede no ir fino en algunos terminales, ya que emite con una altísima calidad.

Splive TV

Esta opción es válida no solo para ver el deporte rey, sino también para disfrutar de cualquier canal de televisión, y para colmo sin publicidad alguna. Solo es necesario tener un poco de paciencia y saber hacer los ajustes necesarios para encontrar lo que quieras y cuando quieras. Además, es compatible con la gran mayoría de terminales Android del mercado, por lo que no hay problemas de rendimiento a la vista.

La naturaleza de todo este software para smartphones es que el usuario pueda disfrutar de toda la programación de TV, o al menos deportiva, en el lugar que le plazca. Aunque también hay muchos que le encuentran otra finalidad, y es que conectando el teléfono a su televisor tienen la posibilidad de verlo todo en una pantalla infinitamente más grande. Cada cual lo hace como prefiere, pero desde luego ya tienen más que fácil ver tanto el fútbol como la televisión en Android.