Seguro que no conocías estos cinco datos que vamos a compartir contigo sobre los tratamientos contra la calvicie.

Todos hemos oído hablar alguna vez de ellos, escuchando cientos de historias, acusaciones e incluso comprobaciones de que pueden ser algo exitoso. La realidad lo ha dejado claro: los trasplantes capilares funcionan, gracias sobre todo a la combinación entre la innovación tecnológica y la continua formación de los grandes especialistas.

transplante capilar

Cada vez son más comunes, y los vemos con más frecuencia de lo que pensamos; pero todavía siguen siendo unos grandes desconocidos. ¿Lo sabemos todo sobre los trasplantes capilares, sobre los microinjertos? Seguro que has escuchado casos de famosos o incluso pistas sobre los países donde más se realizan, pero aquí vamos a aclararlo.

Hemos despertado nuestro lado curioso y, gracias a ello, vamos a traerte una serie de curiosidades bastante interesantes sobre estas intervenciones que están acabando con la calvicie en gran parte de la población. Sabemos que funcionan, pero también sabemos que hay datos que se escapan a muchos.

Cinco cosas que quizá no sabías de los trasplantes capilares

Vamos a hacer un repaso a continuación a todas esas cosas que no todo el mundo conoce sobre los trasplantes de cabello. Te aseguramos que alguna te va a sorprender.

Turquía es el país donde más se hacen

Aunque esto es algo que normalmente se achaca al saber popular, hay quienes no están tan al tanto sobre ello. El trasplante capilar en Turquía es el más famoso del mundo, y no son pocos los que viajan a este país para dejarse en manos de los profesionales que ejercen allí.

Una mezcla adecuada entre conocimiento, profesionalidad y apuesta por la innovación es lo que ha hecho que los centros clínicos del país se hayan vuelto los más avanzados a la hora de tratar la caída de cabello y recuperarlo en aquellos que sufren calvicie.

Hacerlos en barbas está de moda

Sabemos que las modas a veces son algo alocadas, pero lo cierto es que este caso lo demuestra absolutamente. Ahora que se lleva tanto la barba, y en algunos casos esas barbas hipsters, muchos están demandando que se realicen microinjertos en toda la zona donde debería haber vello facial para gozar de unas barbas mucho más espesas.

Hay personas que, por genética, no son tan propensas a generar vello facial, por lo que deciden pasar por manos de los especialistas para sumarse a esta moda estética. No parece que piensen demasiado en que todo esto luego se traducirá en largas sesiones de afeitado a las que no están acostumbrados.

Los robots se encargan de ello

Que los trasplantes capilares estén gozando de una efectividad altísima en los últimos años no es solo porque las técnicas hayan avanzado y los profesionales hayan aprendido más. También es algo que se debe al uso de la robótica. Las técnicas más efectivas, como la Técnica FUE, deben gran parte de su éxito al protagonismo de los robots.

Estos son los que se encargan de medir todo el perímetro del que extraer las unidades foliculares y, además, proceder con la extracción. Del mismo modo, es con estos con los que se puede volver a colocar en las zonas afectadas con una precisión milimétrica.

Usas tu propio pelo

Aunque hay muchos casos en los que se usan donativos de otras personas con una fuerte salud a nivel capilar, la mayoría de casos en los que se pasa por estos tratamientos recurren al uso del pelo de la misma persona que quiere despedirse de la calvicie. La principal diferencia, y el factor que marca también el éxito de estas operaciones, es que los folículos que se extraen proceden de zonas totalmente fértiles.

Así, cuando se colocan en las zonas donde se ha perdido el pelo, estas recuperan su fertilidad gracias a la buena salud de este cabello reimplantado. Gracias a esto, es el mismo paciente el responsable de recuperar su cabello.

Los famosos también han apostado por ellos

¿Creías que esto solo era cosa de ciudadanos de a pie o de adinerados? Muchas grandes celebrities han pasado por las manos de los grandes expertos en trasplantes capilares para recuperar unas melenas que son claves para su imagen. En mundos como el del cine o el del espectáculo en general, el rostro y la estética son cruciales para el éxito, por eso no han dudado en contar con estas soluciones.

John Travolta, Rooney… Hasta Simeone ha comprobado la efectividad de los tratamientos modernos en materia capilar.

¿Las conocías todas? Estamos seguros de que no. Lo cierto es que todo lo relacionado con la recuperación de cabello y los injertos está cada vez más normalizado, pero siempre hay sitio para la sorpresa y para esas curiosidades que no todo el mundo puede conocer.