La organización de O Marisquiño y la Xunta firmaron un nuevo convenio de colaboración para celebrar la venidera edición del festival que se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de agosto.

El Gobierno autonómico dijo que triplicaría el importe que otorga al evento por concepto de subvención directa y este año concederá 121.000 euros. La delegada de la Xunta en la ciudad Corina Porro, justifica la firma del acuerdo debido a que el programa servirá para mostrar sus bondades al público.

Destacó Porro la voluntad de la Xunta para realizarlo e hizo votos para que la administración gallega mantenga su apoyo a «O Marisquiño, sobre todo porque pesa la duda de mantener el evento en Vigo por mucho tiempo, y también a un año del fatídico accidente que dejó 467 heridos.

El espectáculo contará con ayudas por el orden de €500.000 euros de parte del Concello y la Diputación.

Igual que en ediciones anteriores O Marisquiño continuará brindando a los espectadores (se esperan 160.000 personas este verano), un fabuloso cartel de música urbana entre ellos Jota Mayúscula, DJ Eme o Eric Bobo, ex de Cypress Hill para dejar en el turismo su rastro, como recordó la directora de Turismo de Galicia Nava Castro quien recalcó que el certamen funciona como una vitrina de Galicia, España y el resto de Europa.

Por su parte, José Ramón Lete Lasa secretario para el Deporte de la Xunta, alaba la «edad emblemática» alcanzada por O Marisquiño, tras la conmemoración de su décima octava edición del año 2018 y ha valorado las competiciones en diversas disciplinas consideradas olímpicas en el próximo Japón 2020, tales como el skate, baloncesto, dirt jump o 3×3.

José Lasa agrega que «por eso en la Xunta han hecho grandes esfuerzos»

Y además, ha dejado la posibilidad de una financiación con ayudas indirectas del próximo Xacobeo 2021 para el festival y los beneficios fiscales que de él se extraen. Concluyó diciendo «Vamos a seguir ahí, hemos estado y vamos seguir estando para que esto sea una realidad”. A su vez le deseó larga vida a O Marisquiño.

El secretario general enfatizó como la Xunta de Galicia ha estado desde el principio apoyando este acontecimiento deportivo porque no se concibe un “Marisquiño sin Vigo ni Vigo sin Marisquiño” y manifestó que aparte de la subvención directa, se ejecutaron gestiones para que O Marisquiño se beneficie del programa de patrocinios.

O Marisquiño es el festival de deportes y cultura urbana más significativo del sur de Europa. Es miembro de World Cup. Esta cita reunirá durante tres días a más de diez torneos deportivos y eventos culturales.