Las estrategias de marketing y organización de eventos pueden mejorarse y ganar más impacto entre el público objetivo gracias a la implementación de esta tecnología

La tecnología ha entrado de lleno en el mundo de la empresa. De esto no hay ninguna duda, ya que se ha convertido en un pilar sobre el que las compañías de todo el mundo están basando su crecimiento. Por ello, apostar por la innovación y la implementación de nuevas soluciones forman parte del ADN de las empresas que quieren garantizar su  supervivencia en un entorno económico cada vez más competitivo.

En este camino por contar con la última tecnología disponible destaca la incorporación de soluciones relacionadas con la realidad virtual y la realidad aumentada que están realizando empresas de todo el mundo, independientemente de su tamaño y sector al que pertenece. España no es ajena a esta nueva tecnología y también está experimentado un notable crecimiento en los últimos años, lo que está haciendo indispensable la contratación de empresas de realidad virtual de experiencia acreditada.

Dentro de este sector destaca la productora audiovisual Iris 360 Studios, especializada en la creación de experiencias en realidad virtual y que se ha erigido como una de las más importantes empresas de realidad virtual madrid con una dedicada especialización en la creación de soluciones de realidad virtual y aumentada en estrategias de marketing y en la organización de eventos.

Lo que en el año 2017 e inicios de 2018 era una tendencia, en la actualidad se ha convertido en una necesidad empresarial para lograr distinguirse de la competencia. Por medio de la utilización de este tipo de soluciones y gracias a la colaboración con empresas de realidad aumentada cualquier compañía o profesional puede mejorar su imagen de marca y tener un mayor impacto entre sus clientes.

Así, por ejemplo, la realidad aumentada aplicada a la publicidad y al marketing permite, entre otras ventajas, ampliar el conocimiento de productos y servicios, dinamizar eventos corporativos y fomentar la interacción de los usuarios con las marcas.

Este tipo de atractivos, a su vez, también propicia un incremento y una mejora reputacional de la marca, lo que sin ninguna duda va unido a un mayor engagement entre empresas y público. A la hora de aplicar la realidad aumentada hay que llevar a cabo un estudio previo para ver qué tipo de soluciones son las más adecuadas para cada compañía y cada momento, aunque los contenidos de realidad virtual se pueden generar desde cualquier tipo de material como carteles, imágenes, objetos o vídeos.

Como se ha comentado anteriormente son muchos los sectores que han apostado por la introducción de esta tecnología. Así, el sector de la inmobiliaria es uno de los que han implementado esta tecnología con la finalidad de hacer más atractiva la compra de los clientes de una vivienda. También es utilizada por los promotores inmobiliarios que ahora, en lugar de enseñar un plano cuando la obra no está acabada, pueden mostrarlo en realidad virtual.

El turismo, por su parte, también es otro de los sectores que ha apostado por este tipo de tecnología. En este sentido, son muchas las administraciones públicas y empresas que están llegando a acuerdos con empresa eventos realidad virtual para llevar a cabo acciones multitudinarias con la que mejorar el atractivo turístico de sus municipios y promocionar los recursos culturales y los monumentos más importantes de la ciudad.

Un ejemplo de ello fue el trabajo de la productora audiovisual Iris 360 Studios en enero de 2018 para realizar un vídeo de Realidad Virtual en el que se recoge el ambiente vivido en lugares emblemáticos de Madrid como son la Puerta del Sol, Plaza Mayor, Callao o Gran Vía con motivo de las últimas fiestas navideñas. Con este trabajo cualquier usuario puede acceder a esta pieza en YouTube y visualizarla en 360º realidad virtual desde cualquier dispositivo.

La adaptación de las empresas a la tecnología propuesta por la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada es a día de hoy un reto empresarial, ya que las tendencias en los hábitos de consumo apuntan hacia un mayor consumo de este tipo de productos. Por ello, los responsables de las empresas están trabajando a la hora de adaptar sus contenidos y comunicación a esta nueva tecnología para no perder una parte del futuro cliente.

De hecho y según el estudio «Informe XR», los negocios relacionados con la denominada realidad extendida han crecido en España un 86,6% en los últimos dos años. Este dato confirma que España quiere convertirse en un referente en el sector.