Vas a disfrutar como un niño con toda la información que te vamos a dar sobre dónde poder practicar ese surf que tanto te apasiona o aprenderlo en el caso de querer iniciarte en este mundo tan chic.

Porque el surf es un deporte que siempre está de moda aunque no se escuche mucho hablar sobre él. Un deporte de gran belleza visual que agrada a toda persona presente ya sea espectador u otro surfista.

También es una manera de mezclar entretenimiento con un cuidado físico con el que conseguir y mantener la figura perfecta que todo deportista debe de tener.

Cómo iniciarte en el mundo del surf

Una escuela llamada Atlantik Surf está convirtiéndose en la moda recibiendo un sinfín de solicitudes de personas con ganas de aprender este deporte.

Se trata de una escuela de surf ubicada en Tenerife pero que también trabaja creando nuevos surfistas en Cantabria. Aprendizaje y prácticas los 365 días de año, increible ¿verdad?.

Campamentos de surf en cantabria con los que colaboran todos los veranos y a los que te podrás unir viviendo una nueva aventura para disfrutar de ese deporte que tanto te apasiona.

Todo sea por aprender o simplemente mejorar, mientras conoces a nueva gente como tú haciendo amistades con las que disfrutar siempre que los desees.

Pero espera, que junto contigo vas a tener a profesionales del surf ayudándote a un perfecto aprendizaje.

Una Surf School Tenerife (escuela de surf en Tenerife) donde iniciarte en este deporte y conocer gente que te ayudará plenamente durante todo tu proceso de formación.

Te proporcionan todo el material necesario para que te inicies en el mundo del surf, transporte gratuito a la playa y organizan tanto campeonatos como festivales de surf con los que motivarte al máximo acelerando tu aprendizaje e ilusión.

Materiales que proporcionan para aprender surf

A continuación te vamos a hablar de los materiales necesarios que Atlantik Surf proporciona para empezar a practicar este magnífico deporte.

La tabla de surf

Se trata de la herramienta base para practicar este gran deporte. El modelo y tamaño de tabla dependerá de tu talla, peso y experiencia que tengas practicando el deporte del surf.

Otro de los factores importantes a la hora de elegir una tabla es el tamaño de las horas a las que quieres retar. Aunque si te acabas de iniciar en el mundo del surf siendo todavía un principiante, Atlantik Surf te proporcionará una tabla larga, gruesa y con punta redonda que es la más fácil de manejar evitando todo tipo de caídas.

Un tipo de tabla con el que no te resultará nada difícil ponerte en pie, y que con el paso del tiempo conforme vayas aprendiendo y adquiriendo experiencia, podrás ir cogiendo una tabla más fina y de punta afilada que cogerá mayores velocidades en tus prácticas.

¿Cómo realizan estas excelentes tablas?, tres personas se encargarán de la creación de esta tabla de surf. El Shaper será el encargado de darle forma a la espuma de poliuretano. El Glaser es el que se encarga de recubrir la con poliéster y fibra de vidrio. Por último el pulidor y lijador será el que le dará el toque final para terminar de crear la tabla perfecta que Atlantik Surf te proporcionará.

Traje de neopreno

Creado con neopreno, lycra o mixto, un traje que te protegerá de la mayoría de riesgos como son las raspaduras, golpes, bajas temperaturas del mar, etc…

Se trata de algo indispensable que te hará más seguro y agradable las prácticas de este fantástico deporte.

El riesgo más habitual de no llevar traje de neopreno son las bajas temperaturas del agua en ciertas temporadas del año. Por lo que cuando se trata de practicar surf en invierno, te recomendamos que uses trajes de neopreno largos y gruesos que mantengan tu cuerpo en una temperatura óptima para no sufrir hipotermia.

Con esto queda claro que de cara al verano serían trajes más finos por evitar un calor excesivo.

Esto es algo que en Atlantik Surf saben sobradamente por lo que no les falta ningún tipo de traje de neopreno para toda temperatura que haga en el momento que quieras acudir a sus clases de surf. Porque para ellos tu seguridad es lo más importante, ya que quieren tu máxima satisfacción tanto en el aprendizaje como en la comodidad y diversión en dicho deporte.

La parafina

Se trata de una especie de cera, con la que se unta la parte superior de la tabla para que no resbales. Otro complemento de gran importancia para tu seguridad.
Existen diversos tipos de parafina los cuales dependen de la temperatura de agua. Estos se pueden complementar o sustituir con el Grip siendo esta como una goma que se adhiere a la tabla también para que no resbales.

Así que prepárate para unas estupendas sesiones de surf con Atlantik Surf y disfrutar de olas de todos los tamaños con todos los accesorios que te proporcionarán de buen agrado.