En la actualidad son muchas las empresas que apuestan en este tipo de tecnologías para lanzar información y mensajes publicitarios como es el caso de Signes, el cual considera que este medio de información ha tenido un gran impacto en el público general, ya que ha sido una tecnología que ha evolucionado diariamente, respondiendo a las expectativas de los consumidores.

Es por esta razón que cuentan con las mejores herramientas tecnológicas que permiten desarrollar soluciones digitales y con elementos para interactuar con el público mediante pantallas táctiles o dispositivos de reconocimiento facial y gestual.

Aplicaciones

Una manera fácil y de gran alcance que permite agregar contenido a las señalizaciones digitales es la Aplicación eyedog app,  que permite mantener el contenido de señalización digital actualizada de manera automática y proporcionando soluciones integrales relacionadas con el diseño, edición y uso compartido de contenidos multimedia y donde los usuarios podrán descargar un software específico para diseñar el contenido de la señalización digital y compartirlos mediante la web, mientras los visitantes podrán visualizarlos mediante dispositivos móviles y compartirlos mediante el correo electrónico o en las redes sociales.

Hoy día  la mayoría de las personas, por no decir que todas, utilizan dispositivos móviles para llevar a cabo más aplicaciones, de manera que es sencillo introducir un reproductor de señalización digital para diferentes usos, que permiten al consumidor participar en diferentes niveles, medir el impacto y las impresiones mediante contenidos relacionados entre sí.

Este tipo de publicidad ha evolucionado en los medios impresos, los cuales se han reemplazado por pantallas de tecnología LED Full HD lo que ha tenido como consecuencia un aumento bastante considerable en las ventas de las empresas con contenidos bastantes variables, un número mayor de seguidores, fáciles de usar, reduciendo gastos administrativos y de impresión, aumentando el poder de los diverso mensajes por mantener una conexión con los clientes y satisfaciendo la necesidad de recibir información y entretenimiento para ganar clientes y fidelizar a los ya existentes.

Diferentes lugares donde se aplica esta tecnología

Son muy amplias las posibilidades en donde aplicar este tipo de tecnologías, ya sea para uso interior como exterior. Empresas, tiendas, centros comerciales, transporte, exhibición, centros educativos, pantallas utilizadas como puntos de información o comunicación que llaman la atención de usuarios y clientes ya que se ofrecen contenidos dinámicos.

Es una herramienta de alta tecnología accesible a la mayoría de las personas, fácil de usar, sus mensajes tienen un alto factor de repetición y sin barreras, por lo que se puede disponer de ellas en cualquier lugar y momento.

Más y más empresas usan actualmente la señalización digital para de esta manera atraer clientes y dar información sobre sus productos o servicios, entre ellas se pueden mencionar bancos, restaurantes y pymes que han visto como esta valiosa herramienta utilizada en puntos de ventas o salas de espera les han permitido promocionarse.

Existe una gran variedad de diferentes tecnologías y aplicaciones en cuanto a señalización digital se refiere, en el cual se aprovecha el avance de la tecnología multimedia con una variedad de mensajes y contenidos informativos o publicitarios, mediante distintos medios visuales y dirigidos a públicos específicos.

Una característica significativa de este tipo de sistemas de señalización relacionada con los medios tradicionales es que tiene la capacidad de cambiar las pautas  o mensajes digitales en tiempo real y controlado de manera electrónica, lo que permite que sean modificados y actualizados en forma remota sin que se vea afectada la programación que está preestablecida, además, permite de pasar de un contenido estático a uno rico en imágenes dinámicas, animadas y de calidad, con alta resolución y definición

Componentes claves en la señalización digital

  1. Software: va a permitir a los dueños de la empresa, los creadores del contenido digital y profesionales poder gestionar de una manera remota una gran cantidad de pantallas de visualización en red, así como crear el contenido.
  2. Hardware: el cual es todo el equipo físico que se necesita.
  3. Conectividad: no es más que el método de comunicación que se emplea para conectar la pantalla digital a la red, mediante un cable estándar Ethernet, internet, telefonía móvil o un sistema inalámbrico.
  4. Diseño: el cual debe estar acorde con el lugar, el tamaño, sí será instalada en la pared o techo y que cantidad de display serán necesarios.
  5. El contenido:  el cual es ese mensaje que se desea transmitir a un público objetivo y que puede contener además de imágenes fijas, vídeos, animaciones, un texto estático o hacer combinaciones entre cualquiera de ellos, pudiendo modificarse según cada  necesidad.
  6. Operaciones: es necesario un plan para instalar, gestionar y mantener la unidad de señalización digital.
  7. Plan de negocios: los gastos y beneficios es lo más importante a la hora de implementar este tipo de publicidad, por lo que se necesita un análisis previo que permitan tener en cuenta el retorno de la inversión.