Descubre los mejores consejos y la información más importante que debes saber antes de viajar a Vietnam y a Camboya

Vietnam y Camboya son dos países espectaculares, que tienen mucho que ofrecer. Además, tienen culturas muy diferentes a la nuestra, lo que hace que visitarlos se pueda convertir en una experiencia enriquecedora única. Por ello, los viajes a Vietnam y Camboya son cada vez más demandados y se han convertido en destinos turísticos a tener muy en cuenta.

Si estás considerando realizar un viaje a Vietnam y a Camboya, antes es recomendable que conozcas algunos datos e información importante, pues te puede ayudar mucho a preparar el viaje de la mejor manera para poder aprovechar la estancia allí y disfrutar al máximo de todo lo que te pueden ofrecer.

Razones para viajar a Vietnam y Camboya

Vietnam y Camboya son dos países que se encuentran muy cerca el uno del otro, pues comparten frontera. Por ello, la mayoría de personas que se deciden a viajar a uno de ellos, también visitan el otro, pues merece la pena por su cercanía, para así aprovechar más el viaje.

Hay muchos motivos para visitar los dos países en el mismo viaje. En primer lugar, aunque son países muy cercanos, también son muy diferentes, por lo que podrás descubrir lo más interesante de ambos en un solo viaje, y vivirás una experiencia más enriquecedora.

En Vietnam podrás descubrir sus famosos campos de arroz, el cultivo predilecto en la zona, que dan lugar a paisajes únicos. También podrás ver el legado de su pasado, marcado por la Guerra de Vietnam, que tuvo lugar entre 1955 y 1975.

En cuanto al viaje a Camboya, se trata de un lugar que destaca por un interesante legado cultural. Lo podrás ver en sus monumentos más emblemáticos, como las ruinas de Angkor.

En este viaje descubrirás rincones espectaculares. Camboya y Vietnam son mucho más que dos países exóticos que se conocen por sus monumentos más famosos, como Siem Reap y otros de sus templos más conocidos.

En ambos países se pueden encontrar lugares muy especiales poco transitados por los turistas, que harán que conozcas la auténtica cultura de los países y a sus gentes, y no la imagen más superficial que se tiene de estas zonas.

Algunos de estos lugares que merece la pena visitar son las playas de Camboya, especialmente las playas que se encuentran en la costa oeste, la isla de Koh Kong, ubicada al oeste de Camboya, un destino ideal para disfrutar de la naturaleza en estado puro, y la Bahía de Halong en Vietnam.

Recomendaciones para visitar Camboya

Lo primero que debes tener claro antes de visitar Camboya es el itinerario que vas a seguir y cuáles son los lugares imprescindibles y todo lo que te gustaría hacer. Es conveniente ser un poco flexible, para así poder adaptarse al lugar y a sus gentes y dejarse llevar con todo lo que va aconteciendo.

Algunos lugares esenciales que no te deberías perder, son Siem Reap, donde se pueden ver ruinas espectaculares, Phnom Penh, donde podrás visitar los museos más importantes del país o la ciudad de Kampog Cham, una ciudad menos turística que las otras dos, donde podrás descubrir la verdadera esencia de Camboya y de sus gentes.

En cuanto a la gastronomía de Camboya, merece la pena probar algunos de sus platos locales más conocidos, como la sopa de pescado con coco y piña o las deliciosas ensaladas camboyanas.

Es conveniente llevar ropa cómoda y ligera para el viaje, y mejor que sea larga. Nada de pantalones cortos o camisetas de tirantes, tanto para poder entrar en algunos templos y visitar algunas zonas rurales, como para protegerse de las picaduras de los mosquitos.

Recomendaciones para visitar Vietnam

Para configurar tu viaje a Vietnam, conviene también que determines los lugares que vas a visitar, aunque luego te vayas amoldando a lo que vaya surgiendo.

La ciudad de Hanoi es un lugar de imprescindible visita, con cientos de atractivos turísticos. Allí podrás descubrir sus preciosos islotes y sus cuevas, viajando en un crucero por la Bahía de Hanoi. Otros lugares que merece la pena visitar son Hoi An, una tradicional y bella ciudad costera y la zona norte de Sapa, una zona rural, en la que te parecerá que no ha transcurrido el tiempo.

La gastronomía de Vietnam es una de las más ricas del mundo, por lo que no puedes dejar de probarla. Algunos de los platos más exquisitos son los rollitos fritos, el Cao Lau Hoi An, un plato elaborado a base de vegetales frescos, de frutos secos y de fideos cao lau y los caracoles y mariscos.

En cuanto a la vestimenta, se recomienda llevar calzado cómodo y ropa de verano y alguna chaqueta fina, pues las temperaturas son bastante altas, sobre todo en verano.