La era digital, la revolución tecnológica, la supremacía de Internet… no paramos de escuchar que vivimos en una época revolucionaria, donde la conexión a Internet lo es todo y el mundo análogico está desapareciendo. Lo escuchas en la calle, en los medios, en el trabajo… pero ¿qué repercusiones tiene?

seo y marketing online

Podríamos alargarnos con las miles de consecuencias que surgen en esta era de Internet, sin embargo, existe un sector que ha cobrado especial relevancia, y es que la mayoría de su actuación se ha trasladado a Internet. Se trata del sector del marketing.

La publicidad ha dado un giro en los últimos tiempos, y hasta el más profesional debe formarse para estar a la altura. La era digital nos ha traído el marketing online, un nuevo concepto para aumentar las ventas de las empresas y crear una imagen adecuada. Un curso de marketing online, ayudará a conocer todas esas nuevas técnicas que son necesarias para estos objetivos.

El marketing, tal y como lo entendíamos hace unos años, ha quedado obsoleto, y es que cada día aparecen nuevas técnicas y nuevas necesidades, que un profesional debe conocer a la perfección. En un mundo donde cada día vamos más deprisa, y donde aparecen términos y estrategias nuevas sin parar, es necesario que un profesional de marketing digital, tenga la formación adecuada y se actualice continuamente.

En IIEMD podrás acceder a cursos gratuitos que te aportarán los conocimientos que necesitas con un curso de ecommerce.

Principales áreas que el profesional debe conocer

Existen ciertas áreas que todo profesional del marketing hoy en día debe conocer. Son términos que escuchamos constantemente y que no dejan pasar desapercibido ni al más pequeño comerciante, y es que, hoy en día, quien tenga un negocio que se precie, tendrá que tener una estrategia de marketing online que le permita abrirse paso frente a la competencia. Y para ello, no hay nada más efectivo que contar con un profesional que esté formado en la materia.

El posicionamiento SEO

Se trata de uno de los principales conceptos que hoy en día se mueve en Internet y sobre todo en el mundo del marketing. Las empresas luchan por mejorar su posicionamiento, y no es de extrañar, ya que una buen técnica, hará que la página web de la empresa en cuestión, aparezca la primera en los resultados de los buscadores. Realizar un curso de SEO ayudará a la empresa a posicionarse entre los primeros, de modo que su página web reciba más visitas, y como consecuencia, también más ventas.

En el curso se repasan los requisitos que Google pide para las primeras páginas en aparecer. Cuestiones como las palabras clave, los sitios web responsive o los contenidos de calidad, serán cuestiones indispensables para situarse en los puestos más altos.

Quien domine el posicionamiento SEO y cumpla a rajatabla todas las recomendaciones, conseguirá que las ventas en su empresa crezcan de manera significativa, por eso se trata de un concepto tan importante, y que además, debe ser actualizado de forma constante.

El manejo de las redes sociales

Toda empresa que se precie debe tener un perfil en las principales redes sociales. Disponer de una página web es una cuestión importante, pero mediante Facebook, Twitter o Instagram, tenemos la posibilidad de interactuar con nuestro público, conocerlo mejor y ver qué necesita y en qué podemos mejorar.

Pero por mucho que controles tu página personal de Facebook, gestionar la de una empresa es una tarea diferente y que no es tan fácil como parece. Un curso en Community Manager puede darte las claves para que la gestión de tu página en las redes sociales no se vuelva en contra tuyo.

Para empezar, es importante que mantengamos actualizada nuestra página. Tan malo es no tener un perfil como tenerlo y que esté vacío, lo que dará una impresión de que descuidamos nuestro negocio, y de este modo creará desconfianza en nuestros potenciales clientes.

Por otra parte, es importante que creemos contenido de calidad, que le guste a nuestro público, que se interese por nuestras publicaciones y decida seguirnos. Elegir el contenido que subiremos a la red es una tarea complicada, ya que deberemos pensar en los gustos de nuestros clientes y de nuestros visitantes, que podrán convertirse en nuestros clientes.

Además, interactuar con el público será una cuestión clave. Debemos estar pendientes de atender todas sus sugerencias, dudas o peticiones, y aclarar las cuestiones que nos planteen en el mínimo tiempo posible. Si no contestamos o lo hacemos de malas formas, crearemos una imagen de nuestra empresa que no nos beneficiará en absoluto.

Conocer las áreas principales del marketing online es fundamental para el buen funcionamiento de todo tipo de negocio hoy en día, y es que en un mundo lleno de competencia, debemos marcar de alguna forma  la diferencia.