La producción de medios puede abarcar una amplia gama de contenidos y, seguramente, algunos se pregunten qué hace una productora audiovisual. Los medios incluyen cualquier tipo de comunicación, información o entretenimiento destinado a una gran o pequeña audiencia y pueden incluir cualquier contenido, desde películas y televisión hasta material corporativo, promocional, educativo o web.

Explicado de forma sencilla, se trata de una empresa especializada en la creación de vídeos con sucesión de imágenes fijas o en movimiento con efectos que generan una animación.

El formato vídeo es muy utilizado en una amplia variedad de aplicaciones. Alguno de los más destacados son la producción de programas de televisión, spot publicitarios, grabaciones en bodas, comuniones y bautizos, etc. Pero en lo que se refiere al sector empresarial, son perfectas para crear contenido corporativo, presentación de productos, eventos conferencias u ofrecer contenidos por las redes sociales

En España existen productoras audiovisuales con gran experiencia que disponen de todos los recursos y capacidades para cualquier producción a nivel nacional como esta productora audiovisual Madrid, ubicada en Madrid pero con ámbito de actuación en todas las provincias españolas, dedicada a ofrecer servicios de producción completa competitivos, accesibles y creativos para anuncios de televisión, programas, películas, fotografías, videos musicales y documentales.

Productora audiovisual Madrid

Funciones de una productora audiovisual

Una productora audiovisual es responsable de todo el proyecto, desde el concepto inicial hasta su finalización. El equipo de producción ayuda con el concepto, scripting, programación, casting, además, también supervisan la grabación y mantienen los proyectos al día. Se dedica a organizar el proyecto de principio a fin, y garantizar la satisfacción del cliente final.

Las productoras audiovisuales también pueden organizar personal, producción, distribución e incluso el marketing del proyecto. El presupuesto es un aspecto esencial de una buena producción de medios y, en el clima competitivo actual, las técnicas de producción rentables son importantes para la mayoría de los clientes.

Estas compañías se centran en un producto final que atraiga a su audiencia de la manera prevista. Conectarse con la audiencia es el objetivo. Proporcionar excelencia en el desarrollo (la creación del concepto) y la preproducción (la planificación y la facilitación de todos los aspectos de una sesión) aumenta la calidad del producto final. Al mismo tiempo, también garantiza que todos los detalles de un proyecto se reflexionen detenidamente y sirvan como mensaje.

Junto con un excelente personal, las productoras audiovisuales también deben tratar de mantener equipos de calidad para proporcionar un producto bien acabado. Crear un producto final que sea profesional y satisfaga las necesidades del cliente es el objetivo clave en cualquier productora. Llevar a cabo una excelente campaña de producción es el punto más importante, ya se trate de un anuncio de televisión, un video educativo, una película o un video web.

Post producción

Las productoras audiovisuales están especializadas en post-producción ya que cuentan con equipos y personal profesional de edición, postproducción y clasificación.

Equipo

El equipo de una productora es profesional y de confianza, ya que son los encargados de representar a directores y cinematógrafos talentosos, y también realizan la producción En el caso de que sea necesario contratar a alguien con un perfil específico para el proyecto, se encarga de encontrar al equipo más adecuado y experimentado para todas las necesidades. En lo referente al idioma, si hace falta personal bilingüe, son los encargados de encontrar a profesionales con experiencia en traducción. 

Ubicación

Normalmente, una productora audiovisual contacta con los mejores gerentes de ubicación de toda España, así que, en función de las características buscadas para la ubicación, el equipo de producción encontrará una que tenga todos los requisitos.

Casting

La productora audiovisual también es la encargada de organizar el casting para el proyecto. Suelen trabajar con las empresas de representación más importantes de España para encontrar los artistas que mejor se adapten al proyecto.

Permisos de grabación

Cada producción debe tener los permisos oficiales necesarios, incluidos los permisos de grabación y estacionamiento, en este sentido una productora audiovisual se encargará de gestionar todos los permisos oficiales para grabar en cualquier parte de España.

Transporte y alquiler de vehículos

La parte de producción se dedica cubrir todas sus necesidades de transporte, como los vehículos particulares y los del equipo (camiones de transporte, autobuses, etc.)

Viajes y alojamiento

La productora organiza todas las necesidades de viaje: reservar vuelos, procesar las visas (si es necesario), las recogidas en el aeropuerto, tickets de autobús o tren, taxis, hoteles, apartamentos o alojamiento preferido. También pueden proporcionar un complemento para gastos diarios y el catering para el rodaje.

Alquiler de equipos

Otras de las funciones de las productoras es alquilar los equipos necesarios para el proyecto. Suelen trabajar con las casas de alquiler más importantes de España y se benefician de tarifas y descuentos en lo referente al material, equipo de sonido, iluminación, cámaras, etc. Pueden cubrir todas las necesidades para adaptarse a cualquier presupuesto.