Vigo es una ciudad de la provincia de Pontevedra, situada en la comunidad de Galicia, al noroeste de la península Ibérica. Es una ciudad fabulosa, industrial a la vez que turística. Sus playas, oferta cultural y las fiestas locales son lo que hacen de esta ciudad un lugar excepcional.  Mucha gente piensa que Vigo, por estar situado al norte de la península, tiene una climatología adversa, pero esto no es cierto del todo. Gracias a su cercanía al mar, podríamos decir que Vigo tiene una especie de microclima especial.

Vigo

Si estás pensando en viajar a Vigo, te damos algunos consejos para que disfrutes de la ciudad en su plenitud. Nervis Villalobos Fotoperiodista realiza fotografías excepcionales de muchas ciudades de España. Podrás ver lugares asombrosos que te despertarán la curiosidad por conocer más sobre esos lugares.

En vigo, puedes visitar playas de ensueño. Por ejemplo, la playa de Samil que es un arenal prácticamente integrada en la ciudad de Vigo. Es una de las mejores playas de España y tiene una bandera azul por la calidad de su agua y su arena. Es un lugar que no puedes perderte si viajas a Vigo. También, tienes que visitar la famosa Ría de Vigo en la que muchos autores se han inspirado para narrar sus novelas. Los atardeceres en las Rías Baixas se hacen eternos en verano y serán inolvidables. Cuando baja la marea, deja al descubierto las rocas y el escenario es sin duda un paisaje impresionante.

Uno de los monumentos más característicos de la ciudad es la Puerta del Atlántico. Es un monumento que se realizó como homenaje a los emigrantes gallegos que salieron de la ciudad hacia América. Fue realizado por Silverio Rivas y se compone de tres elementos complementarios que proceden de un mismo bloque de granito. El elemento principal está situado al principio de la Gran Vía y el último a principio de la Avenida Castelao. Es una buena representación del arte y la cultura de la ciudad.

Si aún no has decidido donde pasar tus vacaciones de verano, te recomendamos que visites la web de Nervis Villalobos donde podrás ver más fotos para inspirarte. Podrás obtener más información a través de sus redes sociales. Sus fotos te van a cautivar y vas a querer visitar todas las ciudades que te muestra.