Aunque usualmente pasa desapercibido, es un problema que tienen que sobrellevar miles de mujeres: la alopecia es una enfermedad que afecta al 30% de mujeres entre los 40 y los 60 años.

alopecia

En los últimos años este problema se ha vuelto cada vez mayor y afecta cada vez a más mujeres. La alopecia androgenética es la forma más recurrente en la que se presenta la enfermedad, pero existen otros tipos como la alopecia frontal fibrosante. Hay que dejar claro que la alopecia que sufre la mujer es diferente a la del hombre; esto se debe a la intervención de la testosterona y la enzima 5αR. Si tú misma crees tener algún tipo de alopecia, la finasterida es uno de los tratamientos que parece más efectivo.

¿Qué es la finasterida?

La finasterida es un inhibidor de la enzima 5αR de tipo 2. Se trata de fármaco no hormonal por lo que casi carece de efectos secundarios. Este medicamento ha demostrado ser efectivo en múltiples ocasiones, siempre y cuando se elige bien a la paciente y se realice correctamente el tratamiento. En estos casos se recomienda tratar con profesionales para que analicen tu problema y puedan asesorarte en privado.  Normalmente el 85% de las usuarias de este medicamento conservan su masa capilar, y las hay que inclusive la aumentan. Cabe decir que la finasterida es especialmente eficaz para la coronilla y la zona frontal. Los únicos efectos secundarios de este fármaco son la disfunción eréctil (problema que, por motivos obvios, no sufre la mujer) y en ocasiones pérdida de apetito sexual. No obstante pasa en contadas ocasiones y es difícil que suceda. También puede llegar a producir dolor abdominal, pero como os he dicho esto sucede el 1% de las veces.

Cuando cada vez más personas demandan un producto deben haber otros que asesoren y regulen sobre el mismo. Es por ello que la finasterida (y cualquier otro fármaco) debe tomarse siempre con cuidado y bajo la supervisión de un profesional. La alopecia causa angustia a miles de mujeres, y es normal que cada vez haya más opciones para frenar o contener esta enfermedad. Depende de cada mujer elegir sabiamente e informarse para conseguir un resultado óptimo. Creo que en el futuro podrá mejorarse este medicamento, pero en la actualidad se ha convertido en una de las mejores maneras de frenar los diversos tipos de alopecia.

Otros problemas comunes

Otro problema muy relacionado con la estética y que también puede llevar asociados problemas de ansiedad es el de la mamas tuberosa, una malformación de uno de los pechos que, aunque se puede diagnosticar e incluso tratar, suele ser confundido por temas estéticas y el resultado no es el esperado.

Una vida sana que incluya ejercicio saludable y una alimentación correcta, así como el uso de productos de marcas como Jeunesse que favorecen el rejuvenecimiento, harán que tu mente y cuerpo se alejen de problemas como los que hemos visto hoy.