Juana Rivas se ha trasladado a Italia donde se reencontrará con sus dos hijos menores y al tiempo deberá comparecer este martes en el tribunal de Cagliari.

Este mismo tribunal donde se discutirá sobre la custodia de los hijos de Rivas  ha atendido a la solicitud de los abogados de esta para permitir que se reencuentre, comparta y pernocte con ambos hasta el próximo miércoles.

Juana que al parecer se encontraba un poco aquejada de salud y de ánimo y estuvo a punto de desistir del viaje, pero sin embargo, la aprobación del tribunal de la solicitud de sus abogados para compartir tiempo con sus hijos le ha motivado a movilizarse hasta Italia.

Los esfuerzos de sus tres abogados se han centrado en solicitar que la custodia de los dos menores le sea concedida a la madre quien se los llevaría de ser favorecida a Granada, conservando el padre Francesco Arcuri el derecho de visitarlos; por cierto que ambos deben comparecer ante el tribunal al mismo tiempo.

Así mismo, la defensa de Juana Rivas explicará las razones de la huida de esta con los dos niños desde Italia hasta España, debido a presuntos malos tratos de Francesco y se darán a conocer otras pruebas junto a los informes sobre los menores procedidos de los servicios sociales italianos. Hasta ahora el padre mantiene la custodia provisional de los pequeños quienes residen con él en Italia; este martes se decidirá quién conservará la custodia definitiva y se acordarán las visitas.

Juana Rivas se reencuentra con sus hijos en Italia

Pero este no es el único proceso legal que se le sigue a Rivas, recordemos que pese a la orden de entrega de los menores emanada por un tribunal, esta la desobedeció deliberadamente y ocultó el paradero de los tres durante un mes, además de sustraer a sus hijos de su país de residencia Italia sin autorización de Arcuri, por ello existe una investigación la cual indican las autoridades que está bastante adelantada.

La misma involucra en calidad de investigados a dos familiares de Juana Rivas y a dos miembros del Centro Municipal de la Mujer perteneciente a la Macarena; así mismo queda descartada cualquier diligencia por malos tratos en vista de que debido al lugar de los presuntos hechos, no es jurisdicción española.

De igual forma la juez descarto las medidas cautelares en torno a los mismos hechos presuntamente ocurridos en Italia alegando que no están dadas las circunstancias legales para hacer competentes a las autoridades españolas por hechos acaecidos fuera de su territorio.

La atención está centrada este martes en la decisión del tribunal italiano respecto a la custodia definitiva de los hijos de Juana Rivas y como se estructurará el régimen de visitas.