Jaume Vives, un periodista barcelonés de 25 años formado en la Abat Oliba CEU, director del digital católico Prisma y fundador de la página de facebook “Guardianes de la Fe”, es ahora el primer ministro de Tabarnia. Jaume Vives reside actualmente con su mujer en Sant Cugat del Vallés y se hizo famoso al luchar contra el nacionalismo catalán después del referéndum del 1-O.

Para tapar cada noche las caceroladas de los independentistas, desde el balcón de la casa de su familia, en la calle Balmes de Barcelona, en el acomodado barrio de St. Gervasi, daba discursos por un megáfono y con altavoces ponía música a todo volumen, haciendo sonar el himno de España, el de la Guardia Civil o “Que viva España” de Manolo Escobar.

Un vecino lo grabó con el móvil, y se hizo viral en las redes y en las televisiones. Al otro día, Vives ya estaba invitado en programas como el de Ana Rosa en Telecinco, La Sexta, y con Susana Griso en Antena Tres.

Junto a otros creó Tabarnia, un movimiento surrealista tal como lo describe él en su libro de la editorial Libros Libres, “Tabarnia, la pesadilla de los indepes”, con lo que también intenta hacerle frente al independentismo pero con sentido del humor.

Vives fundó en 2011 el medio digital El Prisma, donde dio voz y proyección a Josep Anglada de Plataforma por Cataluña, el líder de la plataforma ultra católica Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, y a Santiago Abascal, de Vox.

Tabarnia ya tiene portavoz y Presidente en exilio

En el diario que dirige se pueden encontrar algunos artículos de carácter homofóbico con títulos como “parece que si no dices que la atracción por el mismo sexo es algo estupenda, eres homófobo”.

Justamente el jueves, el ultra católico español vinculado al Opus Dei, expuso en el Parlamento Europeo una propuesta que promueve la independencia de Barcelona y Tarragona del resto de Cataluña como una comunidad autónoma de España. Según Vives, es una plataforma contraria al secesionismo nacida en tono irónico en las redes sociales, que llegará tan lejos como llegue el independentismo, y lo conforma un pueblo como respuesta ante un régimen corrupto impulsado por el separatismo.

La Tabarnia delineada por el unionismo quedaría conformada  por diez comarcas: Tarragona, Bajo Campo, Panades, Garraf, Bajo Llobregat, Barcelonès, Vallés Oriental y Occidental, y Maresme. Según la entidad, son las comarcas donde el 155 venció en las elecciones.

Con la enérgica fe cristiana que lo caracteriza, en 2015 viajó a Irak para rodar el documental Guardianes de Fe, estrenado en 2017. La proyección recoge los testimonios de los cristianos perseguidos por el autoproclamado Estado Islámico y de los que luchan contra el Daesh. Igualmente viajó al Líbano, para entrevistar a refugiados y escribir su libro Viaje al horror del Estado Islámico.