Isla de Luz es el relato del joven aventurero que busca un camino de oportunidades fuera de las programaciones sociales. Una llamada a quien quiera ver la vida con la osadía de un explorador ansioso de respuestas, lejos de los dogmas restrictivos de las religiones dominantes. Una novela mística para creer solo en nosotros mismos y en nuestra capacidad de superación y aprendizaje.

La novela comienza después de un extraño sueño a orillas del lago. Ajainín, el protagonista, comienza un peligroso viaje a la Isla de Luz, un lugar al alcance de la vista, pero del que nadie ha logrado regresar para explicar qué alberga. Tras la imagen de un amor idealizado, tendrá que enfrentar sus monstruos internos, luchar contra sus miedos más viscerales y poner en práctica años de enseñanzas al lado del sabio Udraka.

“—¡La luz! —pensó—. ¡Tengo que encontrar mi Luz antes de que sea tarde! ¡No tengo miedo! No quiero tener miedo y no lo acepto porque es mentira. Eso que me persigue es mi creación y es siempre más fácil destruir que crear. La eterna verdad es que la luz siempre dispersa las sombras y declaro que en mí el miedo no existe y ahora espero paciente que el amor me saque de la pegajosa telaraña de mi inconsciencia. Quiero y voy a encontrar la Isla de Luz para volver a ser Uno, en armonía con todo el mundo, y para que de manera perfecta se haga la voluntad de mi ser.

Volvió a escuchar el latido de su corazón agitado, que ahora se hacía suave y armonioso. Su respiración también recuperó su ritmo y estaba nadando despacio y confiado. Se percató del silencio del lago, que ahora encontraba acogedor y pacífico. Abrió lentamente los ojos y la luz del sol brillaba en una tarde magnífica con un cielo sin nubes, que se reflejaba en las tranquilas aguas azules del lago. Dejó de nadar y flotó boca arriba para disfrutar la suave brisa que le acariciaba la cara, y relajó sus brazos agotados de tanto ejercicio. ” (Fragmento de Isla de Luz, La Equilibrista, 2020)

Un extraño y hermoso viaje plagado de misterios y enseñanzas del que salir fortalecido y con la esperanza renovada, porque el viaje de la vida nunca se detiene.

Yoandy Ferrer nació en 1984 en la ciudad de Santa Clara, Cuba. Egresado de la universidad de La Habana en 2008, estuvo siempre vinculado a talleres literarios y  eventos culturales. Escribió su primera novela Isla de Luz a los veinte años. En su narrativa, plena de alegorías místicas, expresa la eterna búsqueda del conocimiento a través de la autoconciencia y el descubrimiento personal, expresando las emociones humanas que surgen de un mundo interno lleno de magia y posibilidades.

https://www.laequilibrista.es/producto/isla-de-luz-de-yoandy-ferrer/