La portavoz de Podemos en el Parlamento Irene Montero, departió este viernes, acerca de la adquisición de su casa junto a su pareja Pablo Iglesias, transmitiendo su desagrado con respecto a la situación.

En la entrevista Irene manifestó que ellos jamás habían ocultado ninguna de sus decisiones, tenían largo tiempo concibiendo ese proyecto familiar y buscando la mejor opción. “Era impensable que se montase tal nivel de escándalo

Cabe señalar que ambos representantes han puesto sus cargos a disposición de la militancia, tras la polémica generada por la compra del chalet de 600.000 euros, en la población de Galapagar, a las afueras de Madrid.

Montero se ha mostrado convencida de estar actuando de acuerdo con el código ético de la formación, pero ha añadido que no puede juzgar aquellos que les acusan de ser incoherentes. Señaló que “no deseamos a nadie que pase por lo que estamos pasando“.

Irene Montero muestra su desagrado tras la controversial compra del chalet

Criticó que se habían “traspasado todos los límites posibles de la intimidad de las personas”. En su caso, sin embargo, “lo que es personal es político”, dijo. En este sentido, también se refirió a la cantidad de debates que había suscitado en televisión y radio a raíz de la compra de su nueva casa, así mismo las veces que se ha encontrado con paparazis en todas partes, cuando salen de casa o la clínica.

Cuando se le preguntó, sí ve coherente que Pablo Iglesias criticara hace unos años atrás al ex ministro de Economía Luis de Guindos, por comprarse un ático de 600.000 euros y que ahora sean ellos los que estén adquiriendo un chalet de lujo por la misma cantidad, ella se defendió manifestando que es “coherente” comprarse un chalet de más de 600.000 euros teniendo un cargo público, siempre que sea para “vivir” y no “para especular”.

La noticia ha generado malestar en la formación morada y ambos han decidido dejar su futuro político en manos de las bases, que deberán decidir si pliegan tanto de sus cargos directivos de Podemos, como de su condición de diputados.

La consulta para que las bases de Podemos decidan sobre la continuidad de Pablo Iglesias y Irene Montero al frente del partido, comenzó el pasado martes a las 17 horas y continuará hasta este domingo, vía internet. Los detalles de la votación los dará a conocer el lunes el secretario de la organización, Pablo Echenique.

La pregunta que se le hace a los militantes es: “¿Consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir al frente de la secretaría general parlamentaria de Podemos?”. Las respuestas son “Sí, deben seguir” o “No, deben dimitir y dejar el acta de diputados”.