Este verano el producto estrella de Apple ha cumplido diez años de vida. Cuando el visionario Steve Jobs presentó el primer teléfono inteligente que podía utilizarse con Internet dio comienzo a una nueva era en los dispositivos móviles. El éxito del iPhone ha llegado hasta nuestros días, con versiones tan exitosas como el iPhone 5 o el iPhone 5s. Y este mes de septiembre llega el iPhone 8.

Era un 29 de junio de 2007 cuando fue comercializado el primer iPhone, un dispositivo móvil de la marca Apple que nacía con 4 GB de memoria y una pantalla táctil de 8.89 centímetros. Un aparato que podía emplearse con Internet y que pronto revolucionó el mercado de la telefonía. El éxito fue tal que tan sólo un mes después ya se habían vendido en todo el mundo 10 millones de unidades.

El iPhone no era ya un simple teléfono utilizado principalmente para hacer llamadas telefónicas,sino un pequeño ordenador desde el que podían realizarse numerosas operaciones. Y estas funciones empezaron a multiplicarse cuando en 2008 Apple creó la App Store, una tienda virtual para que los programadores pudieran desarrollar y distribuir aplicaciones para usar con el propio iPhone.

A partir del éxito del original iPhone, Apple comenzó a desarrollar nuevas versiones de su exitoso smartphone hasta los más de mil millones de unidades vendidas de su producto estrella en la actualidad.

El éxito del iPhone 5

Entre todas las versiones de su dispositivo, una de las más exitosas a lo largo de esta década ha sido el iPhone 5, comercializado en 2012 por primera vez y que continúa vendiéndose con buen ritmo en la actualidad.

La pantalla para el iPhone 5 fue una de las primeras novedades que suscitó la atención de usuarios y expertos. Apple aumentó el alto de su dispositivo, manteniendo la anchura, en esta versión de su iPhone. Sus dimensiones pasaron a ser de 123,8 mm de alto y 58,6 mm de ancho. Con ello la compañía respondió a una demanda cada vez más creciente de pantallas más grandes. En el pasado, las pantallas grandes estaban destinadas a usuarios de mayor edad, con deficiencias visuales o muy atrevidos. En la actualidad, las pantallas grandes son una tendencia de éxito que no parece tener fin, pues este tipo de pantallas presentan cada vez mayor calidad de resolución.

Otra de las características que sorprendió a los usuarios en el lanzamiento del iPhone 5 y que siguen influyendo en su alto volumen de ventas es su gran potencia frente a modelos anteriores. El iPhone 5 permite trabajar con vídeos, imágenes y contenido multimedia sin problemas y con gran rapidez gracias a su poderoso procesador.

Además, la cámara principal, de 8MP, permitía por primera vez realizar fotos con tomas panorámicas, lo que representaba un gran aliciente para los aficionados a la fotografía.

La captura de vídeo también mejoró,  con calidad HP.

El rendimiento de su batería también era destacable, con una duración de entre 8 y 10 horas aunque fuera utilizado de forma intensiva para navegar por Internet y reproducir contenido multimedia.

Los usuarios fieles del iPhone 5s

Pero en este breve recorrido por la historia del iPhone y su revolucionario legado no podía faltar mencionar al iPhone 5S, comercializado un año después del iPhone 5. El iPhone 5s aportó, principalmente, el primer procesador de 64 bits del mercado de la telefonía móvil. Un procesador que doblaba la potencia del anterior pero con el mismo nivel de consumo.

Además, la cámara del nuevo teléfono tenía una increíble calidad, permitiendo muy buenos enfoques automáticos, un gran cálculo de exposición y proporcionando un eficaz zoom. Una cámara que incluso ofrecía, por primera vez, la posibilidad de disparar fotos de forma continua durante 10 segundos.

Los usuarios pronto amaron el iPhone 5s, convirtiéndolo en un nuevo éxito de ventas. Además, sus propietarios son usuarios muy fieles que buscan contínuamente repuestos para el dispositivo con el fin de prolongar su vida útil. Los repuestos para el iPhone 5s más solicitados son pantallas, baterías y tapas, según la tienda de repuestos y componentes de tecnología: Enteramarkt.

El iPhone 7S que viene

Apple no ha parado de innovar en esta década con sus nuevos modelos de iPhone, presentados anualmente con multitud de novedades.

Una prueba más de ello la encontraremos en el nuevo iPhone 7S, que llegará al mercado este mes de septiembre. Un nuevo smartphone que contará como principales novedades con la aplicación de la realidad aumentada, una pantalla OLED sin apenas marcos frontales, tecnología de reconocimiento facial y cámara inteligente que será capaz de reconocer objetos y ambientes. A todo ello habrá que añadir las ventajas que supondrá para el usuario poder cargar su teléfono de forma inalámbrica y contar con un sensor de infrarrojos para operar en condiciones de escasa iluminación.