Tal vez creas que las partes más importantes de una casa sean la cocina y los dormitorios; en un coche, sin duda es el motor que le permite funcionar. Pero, en cualquier caso existen uno o varios elementos que pasan desapercibidos y son realmente imprescindibles para mantener la seguridad y la calma. ¿Quieres saber de qué se trata?

Te hablamos de las puertas y sus cerraduras, quienes en conjunto forman un sistema de seguridad que impide la entrada de otras personas que no estén invitadas o autorizadas; o peor aún, que tengan un interés deshonesto o mal intencionado, como el robo.

Actualmente, son muchos los sistemas de cerraduras y modelos de puertas que hay disponibles en el mercado, los cuales van desde los más sencillos y clásicos, hasta los más modernos y complejos con tecnología digitalizada. Sin embargo, los más habituales y que seguramente son los que tienes en casa, son los que te mencionamos primero. Esto se debe a que los últimos son los más utilizados por las entidades o establecimientos que deben obligatoriamente resguardar todo lo que hay en su interior, debido a que son bienes de gran valor. Tal es el caso de los bancos, museos, empresas, entre muchos más.

A pesar de lo eficientes que puedan ser las diferentes cerraduras, estas no están exentas de los accidentes o de que las fuercen. Por lo que ¿Qué puedes hacer si dejas las llaves dentro o las pierdes? Y en el peor de los casos, si forzaron la cerradura para robar ¿a quién puedes llamar? La mejor opción siempre será llamar a un cerrajero y contar con su colaboración. En tal caso, puedes revisar el blog de cerrajería e informarte de todas las cosas en las que te pueden ayudar.

Servicios de cerrajería al instante      

Actualmente, las compañías de cerrajería tienen servicios de atención inmediata, sin importar la hora o el día que les llames. Esto se debe a que los profesionales saben muy bien la importancia que tienen las cerraduras y comprenden la necesidad de que se solucione lo más rápido que se pueda cualquier inconveniente que haya con las mismas.

Si ya has vivido una situación similar con una cerradura o una puerta cerrada, seguro que conoces la sensación de desesperación, preocupación, caos e inseguridad que se siente. Por lo que no quieres esperar más y buscas soluciones inmediatas, como por ejemplo, intentar abrir la puerta por tus propios medios valiéndote del viejo truco de la tarjeta o el de la percha. No obstante, para hacer esto debes tener cierta pericia y habilidad, y sobre todo tener los nervios bajo control, lo cual puede ser muy difícil e incluso puede empeorar la situación.

Es por ello que lo más recomendable es que llames a un cerrajero, pues él sabrá muy bien cómo resolver el problema, debido a que en eso se especializan. Y no te preocupes por cuánto tiempo tarda en llegar el cerrajero, ya que como te mencionamos anteriormente, hoy en día puedes contar con atención 24 horas.

Sin embargo, debes tener presente que el precio servicio de cerrajería urgente puede variar con ciertos factores, como el tipo de problema al que se enfrenta el profesional, la hora en que es solicitado el servicio y la distancia que el cerrajero tendrá que recorrer. Aunque, la mayoría de las compañías que ofrecen atención permanente, suelen tener personal a disposición en cada una de las comunidades de la ciudad donde se localice.

De este modo, si te preguntas ¿cuánto tarda en llegar un cerrajero en las Rozas? la respuesta para ello es tan solo unos 15 o 20 minutos, como mucho, desde el momento en que se recibió la llamada, aunque también podría tardar más o menos tiempo dependiendo del tráfico y la trayectoria. No obstante, se caracterizan por proporcionar la atención más inmediata, debido a que los cerrajeros cuentan con dispositivos de GPS para llegar a la dirección que le indiques, con la que además podrán ser más precisos en el tiempo estimado de llegada.   

Recomendaciones finales

Concluyendo, queremos darte algunos consejos que definitivamente debes tener presentes cuando necesites contratar a un cerrajero. Para empezar, debes tener mucha precaución y saber a quién llamas, pues hay mucha gente deshonesta que se valen de las urgencias de otros para estafarles o robarles. De esta manera, evita marcar números que encuentres en propagandas no identificadas.

Busca varias opciones, debido a que eso te permitirá tener varias tarifas y presupuestos. No obstante, duda siempre de aquellos que bajen sus precios drásticamente para obtener la contratación. Pues lo más seguro es que una vez esté listo el trabajo, te cobren un precio adicional por otro concepto no incluido en la cotización. Asimismo, puede tratarse de un motivo para ir hasta tu casa desprotegida y cometer fechorías. Finalmente, trata de ser preciso al describir el problema que tienes, de esta manera podrán darte un presupuesto más exacto vía telefónica y así sabrás cuánto tendrás que pagar y por qué.