La Policía Local de Vigo detuvo a un conductor de 42 años después de haber estado circulando en dirección contraria y a gran velocidad durante unos tres kilómetros por las calzadas de Vigo, a bordo de un vehículo Opel Astra gris.

Esta persona conducía bajo los efectos de las drogas

La Policía había recibido varias denuncias en la tarde por parte de algunos vecinos que caminaban por el lugar, manifestando la conducción imprudente del sujeto, que estaba infringiendo y amenazando la seguridad de los transeúntes y otros conductores.

Después de ser aprehendido por los agentes, el conductor atestiguó que transitaba en sentido inverso porque su coche presentaba una avería. Sin embargo y al practicarle el test de drogas, el resultado fue positivo y en cuanto a la prueba de alcohol dio negativo.

Hombre bajo los efectos de las drogas condujo en dirección contraria por las calles de Vigo

Este fue un hecho donde no se ha tenido que lamentar víctimas, pero podría haber perdido el control del volante y poder entrado a la vía pública arrollando a todas esas personas que allí se encontraban paseando.

Un hecho que no hay que lamentar

El hecho ocurrió el sábado 14 de julio, en horas de la tarde y en el casco urbano entre la Plaza América y el estadio de Balaídos, zonas muy transitadas por visitantes y personas que viven normalmente en la ciudad.

Los vídeos grabados por varias personas se hicieron virales en las redes sociales. Muchos de los comentarios manifestaban el asombro por el posible riesgo de atropellar a algún ciudadano o producir un grave accidente, considerando el acto como  “una salvajada”.

El sujeto reside en Vigo y según la información de fuentes municipales, una persona tras él lo vio aparcar  en la calle Lorient y suministró la descripción del conductor a la Policía Local, que después de varias indagaciones pudo ser localizado.

El sujeto reside enfrente de donde aparcó, en la calle Lorient. Esperemos que este terrible sucedo no vuelva a ocurrir, porque está en juego la vida de bastantes personas.