El vecino habría visto a la persona por última vez en su hogar antes del proceso de evacuación sobre el miércoles de la semana pasada y es que se estaría hablando de unas 2700 hectáreas calcinadas por el incendio de Gran Canaria.

El cuerpo fue encontrado a una distancia de más o menos unos 600 metros de la casa en donde vivía una mujer dada por desaparecida en una de las muchas zonas pertenecientes al municipio San Mateo, una de las locaciones más afectadas a causa del incendio de Gran Canaria. Se sabe también que el cuerpo completamente calcinado sería trasladado al instituto de Medicina Legal de Las Palmas para su identificación, según las palabras de un portavoz perteneciente al instituto, quien además añadió que el cadáver habría sido hallado a las 11 de la noche.

Se trata de Karen, una mujer de 60 años, de contextura delgada, gafas y pelo castaño. Su desaparición se habría notificado a la primera hora de la mañana del viernes, según información brindada por el alcalde de San Mateo a través de la Radio. Los testigos corroboran la salida de su casa el pasado miércoles, quienes aseguran haberla visto saliendo “con otro vecino y unos animales de su casa”, sin embargo, se desconocía la dirección a la cual ésta se dirigía.

Hallan el cuerpo calcinado de la mujer desaparecida desde el miércoles

La cifra de las 2700 hectáreas marcaría el comportamiento alarmante de cómo el fenómeno natural ardía con gran parte de Gran Canarias, comprometiendo unos 27 kilómetros y que además, el fuego tardo en controlarse, razón por la cual se mantienen la medidas de prevención en la zona, ya que se trataría de uno de los hechos más graves de Gran Canarias en mucho tiempo.

Esto habría sido anunciado por la consejería política territorial y seguridad del gobierno de Canarias.

Se habla de unos cinco municipios afectados por el perímetro cubierto de 20 kilómetros, siendo éstos Santa Lucía, Tede, San Bartolomé de tirajana, San Mateo y Tejeda, situación que ha obligado a los habitantes a desalojar sus hogares por medidas de prevención ante el incendio potencial, para lo cual se estiman un total de 800 desalojados ubicados en el barrio de la cumbre, situación que también ha comprometido a muchos hogares, dato del cual no se poseen cifras, pues el enfoque ha sido trazado en la extinción del fuego.

están realizando múltiples esfuerzos por calmar el fuego, ya que el comportamiento de las llamas ha representado un gran dolor de cabeza para las autoridades, las cuales deberán aprovechar las condiciones ambientales que se estarían presentando en los próximos días, sobre todo en las noches, de las cuales se estima que podría llegar a llover en las próximas horas.