Se ha filtrado una información donde se comenta que el conocido ex torero llamado el Cordobés, aparentemente tuvo acciones de la sociedad Chertsey Condominuim Limited ubicada en las Bahamas, la misma sale de una investigación mucho más grande donde se pretende determinar la evasión de pagos a la Hacienda española, entre otras cosas.

Los representantes legales de Manuel Benítez, mejor conocido como el Cordobés, desconocen la existencia de tal sociedad, pero afirman que Benítez posee una propiedad en las Bahamas de la que sin falta se hace la debida declaración a la Hacienda de España.

Hoy día prácticamente los bienes que en sus tiempos de gloria tuvo el Cordobés y de los que hizo alarde y acumuló durante cincuenta años en España, no existen casi ninguno, ese personaje que sin duda ganaba mucho dinero con cada corrida y que no lo escondía a nadie no conserva vestigio alguno de la inmensa fortuna a su nombre.

Casi a mediados de los 90, las investigaciones ubican a Benítez como participe de la sociedad ubicada en Bahamas, la cual duró presuntamente hasta el 2002.

Cordobés debe dinero a Hacienda

Entre tanto el Cordobés se enfrentaba a una demanda por paternidad que le resultó favorable a la demandante María Ángeles Raigón Carreras, quien después de reconocida, cambio sus apellidos a Benítez Raigón.

Pero esta situación no le era extraña debido a que años antes había pasado por un proceso similar de demanda de paternidad interpuesto y ganado en apelación por la norteamericana Alina Velasco, aun cuando no hubo prueba de ADN, razón por la cual el torero no se daba por vencido y apelaba ante el Tribunal Constitucional.

La falsedad del testimonio de Alina termino cayéndose y se anuló la declaración de paternidad en el 99, un juez ordenó su captura más la imposición de una cuantiosa multa, pero desde entonces se desconoce el paradero de la mujer quien residía en Estados Unidos, de quien si se supo fue de su hijo quien muere en el año 2008 en un enfrentamiento con la Policía de los Ángeles, a este individuo se le acusaba de haber asesinado a su pareja.

Empresas e inmuebles ubicados en Córdoba y que antes pertenecieron al Cordobés, fueron puestas a nombre de la ex esposa y madre de sus 5 hijos, Martina Fraysse, el pasado 2016, la única propiedad que conservó a su nombre está ubicada en Palma de Río; sus hijos también son poseedores de varias propiedades a excepción de Maribel, la mayor de todos; Manuel otro de los hijos ha tenido a su cargo dos planes parciales, uno ha sido el de Carretera de Palma de Río y el otro el Industrial de San Ildefonso.