Si hay algo que tiene de característico la ciudad de Vigo, es que cada año, diferentes espacios urbanos se renuevan para alojar alguna manifestación artística diferente y vanguardista. Es por ello, por lo que este año no ha llamado la atención, que sea el mundo marino el gran protagonista en estos espacios urbanos de la ciudad viguesa. Y es que, tras evaluar los pros y los contras de diferentes temáticas, ha sido esta, muy propia de una ciudad costera, la que se ha llevado la palma.

¿Qué se representará en estos murales?

Para responder a esta pregunta todavía habrá que esperar algunos días ya que ya son muchas las propuestas las que los jueces y las personas que van a determinar qué artistas pintan sobre estos murales, están encima de la mesa. Eso sí, teniendo en cuenta que la temática de este año, como ya hemos dicho, es el mundo marino, nos podemos hacer una idea que se va a representar.

De hecho, ya se han deslizado, ya se han filtrado algunas de las propuestas y hay un personaje que destaca por encima del resto que no es otro que el calamar gigante denominado como Kraken. Un ser mitológico que parece va a tener un hueco asegurado en la ciudad viguesa. A esto hay que sumarle otros animales marinos muy propios de esta ciudad como pueda ser el pulpo. Sin embargo, como no podía ser otra cosa, ya que hablamos de manifestaciones artísticas originales y de calidad, estos pulpos han sido representados de una manera un tanto particular. Los tenemos en modo caricatura, en modo gigante o incluso en modo de agresividad total. La suerte está echada y en breve desde esta redacción os daremos buena cuenta de cuál han sido los ganadores de esta apasionante propuesta de la ciudad de Vigo que no se ve en otros puntos de España.