Se conoció que este jueves falleció el geólogo español que había sido contratado para trabajar en las obras del Metro de Quito, el profesional de 54 años inspeccionaba la zona donde trabajaba una máquina para realizar los túneles.

Respondía al nombre de Ignacio Piedra y prestaba su servicio a la compañía Amber Ingeniería como experto en intervención de túneles, al parecer el accidente ocurrió en el momento en que inspeccionaba el terreno donde se lleva a cabo la obra, tal como lo afirman las autoridades del Metro de Quito.

Las fuentes señalan que el accidente se produjo debido a que el geólogo no tomó las medidas de seguridad pertinentes cuando decidió descender para hace una segunda inspección justo en la zona donde trabajaba la máquina llamada “Carolina”; la primera inspección realizada por el mismo se hizo acorde a las normas de seguridad sin que se produjera incidente alguno.

Las investigaciones en torno al accidente que le ocasionó la muerte a Ignacio Piedra ya están en manos de la Fiscalía y Policía Nacional y se espera un informe oficial en tiempo breve.

Se conoció también que el Consorcio CL1 fue el que contrató los servicios del geólogo español, quien fuera experto precisamente en intervención de túneles; Amber Ingeniería la empresa a la que pertenecía cuenta con una sede técnica en Barcelona.

Técnico español fallece en obras del metro

Por su parte, la Empresa Publica Metropolitana Metro de Quito ha expresado su sentir por la muerte del geólogo español Ignacio Piedra.

Estas obras del Metro de Quito, específicamente la primera línea, es totalmente subterránea y abarca un total de 22 kilómetros, una vez lista será posible ir desde el Norte hasta el Sur de la ciudad de Quito en un poco más de 30 minutos, a lo largo del recorrido se distribuirán un total de 13 estaciones y será posible trasladar a diario alrededor de 400.000 pasajeros.

Las obras de esta primera línea cuyo proyecto está calculado en unos 1.398 millones de euros, han sido adjudicados sus contratos a Acciona en asociación con la polémica Odebrecht.

Se esperan mayores detalles en los próximos días sobre el accidente ocurrido que ocasionó la muerte del geólogo español debido a la presunta negligencia en no seguir el protocolo de seguridad.