Vivimos unos tiempos convulsos donde áreas como las del Terrorismo, Defensa e Inteligencia son indispensables si queremos que la seguridad a todos los niveles sea la que los ciudadanos queremos tener.

master geoterrorismo

La formación en este sentido se antoja indispensable y por ello vamos a destacar algunos programas que marcan la diferencia en este sector:

Un completo Máster en Geoestrategia Internacional

Todo lo que podemos ver que sucede en estos últimos años en Medio Oriente y en otras zonas hacen que tanto la geopolítica como la geoestrategia pasen a ser claves, siendo la mejor opción para planificar las medidas que deben seguirse.

Hablamos de un Máster en Geoestrategia con el que es posible adquirir las herramientas y todos los conocimientos precisos si se quieren saber de verdad cuáles son las bases de los conflictos y a la vez poder investigar estos temas en profundidad. Te prepara en definitiva para poder colaborar con la organización SECINDEF en sus investigaciones, una posibilidad que podrás tener al acabar el programa.

En este Máster le dan al alumnado una visión completa de la seguridad nacional, políticas de defensa, teorías modernas sobre la defensa, conflictos y de la política internacional, así como de los servicios de inteligencia y un amplio conocimiento del crimen organizado y terrorismo entre otros temas. De esta manera el alumno podrá ejercer como Analista e Investigador de Inteligencia, geopolítica, geoestrategia internacional, relaciones internacionales y contraterrorismo.

Realmente, este Máster prepara para tomar decisiones y planificar estrategias y obtener así un alto conocimiento de geopolítica internacional. De igual manera incluso, dan la oportunidad al alumno de completar estos estudios haciendo el curso de Inteligencia y Contraterrorismo en Israel, donde se realiza el curso completo en Israel por 10 días, complementando y aplicando todo conocimiento que se puede haber aprendido en el Máster.

La convocatoria de este Máster está abierta y puedes reservar plaza desde ya online.

El Máster que nos trae la historia de los conflictos bélicos

El Máster en Historia Militar es una titulación propia universitaria que estudia en profundidad los registros de los conflictos armados en la historia de la humanidad, donde se puede saber más sobre las tácticas, estratégicas y el armamento que se han empleado durante toda la historia.

En los módulos que contiene esta formación, es posible ver todos los conflictos durante todos los años, desde las primeras peleas entre las tribus hasta las grandes guerras mundiales y los últimos conflictos del planeta.

Toda esta actividad militar abarca, desde los comienzos de las guerras hasta nuestros días, donde podemos considerar las posibles guerras nucleares, químicas y biológicas.

Con esta formación se tendrán grandes salidas profesionales con la que se podrá ejercer como técnico y gestor en museos, archivos y bibliotecas públicas y privadas relacionadas con la Defensa y las Fuerzas Armadas, entre los puestos más destacados. Además de ser un experto en Historia Militar y  capaz de hacer un análisis especializado de todos los conflictos armados.

La convocatoria de este Máster está abierta y quedan las últimas plazas disponibles. Puedes reservar online.

¿Quieres ser Experto en Terrorismo y Geoestrategia?

Otro curso bastante interesante es el que prepara al alumno como experto en terrorismo, contrainteligencia y geoestrategia internacional. Se da mucha importancia en su temario al contexto en el que vivimos actualmente por la gran conflictividad en Oriente Medio y que a nivel global afecta a la Inteligencia, Geoestrategia Internacional y Geopolítica, elementos fundamentales para la seguridad y el desarrollo socio-económico global.

Un dato destacable en este curso de inteligencia es que se da un gran conocimiento sobre la importancia de las estrategias en seguridad.

La creación de planes preventivos que colaboren a reducir neutralizar o eliminar riesgos o amenazas peligrosas es uno de los objetivos. Este curso tiene un temario que cuenta con expertos en terrorismo y geoestrategia a nivel internacional, lo que hace posible sentar unas sólidas bases si se quiere ser investigador profesional y experto en terrorismo.

Por lo que el objetivo del mismo es aportar al alumno todos los instrumentos de análisis desde diferentes enfoques, para que pueda evaluar la amenaza terrorista de forma global así como determinar o definir los perfiles terroristas yihadistas.

Esta formación es de modalidad presencial, con una duración de 2 meses y tiene una importante carga de ponencias y clases magistrales por reputados profesionales de liderazgo en el sector, todo un valor añadido donde el alumno tendrá la posibilidad de vivir como una experiencia única.

Si quieres vivir esta experiencia, estás a tiempo ya que se inicia este jueves 15 de febrero y quedan las últimas plazas disponibles.

Otro curso similar pero enfocado más a la estrategia de inteligencia y obtención de información para la prevención de ataques o amenazas que pongan en riesgo la seguridad nacional, es el Curso de Experto en Inteligencia, Contraterrorismo y Obtención de Información, también de modalidad presencial y 2 meses de duración.

Con esta formación el alumno conocerá las herramientas en el campo de la obtención y estudios de Inteligencia Básica, Actual y Estimativa a nivel teórico y práctico. Además de saber gestionar, interpretar y analizar información que apoyen y favorezcan la toma de decisiones. El alumno puede solicitar información sin compromiso y conocer todos los beneficios que tiene esta formación del sector.

El Instituto Internacional de Estudios en Seguridad y Defensa de Fundación Aucal, se creó en enero de 2017, fundado por Manuel González Folgado, un destacado profesional especialista en el área de seguridad que cuenta con estudios especializados de gran importancia en el sector, siendo todo un referente en el sistema de educación online en nuestro país.

Las posibilidades de acceder a una formación profesional desde hace casi dos décadas y el desempeño la Fundación Aucal, ha ayudado a que se desarrolle este exitoso proyecto.

Se puede contar con sólida formación en un sector de la seguridad que quiere ser referente a la hora de formar a expertos en Seguridad Global y en el análisis de temáticas como el Terrorismo Internacional, Ciberseguridad Corporativa, Criminología, la Historia Militar y la Seguridad Pública y Privada.

Además, desde INISEG y la Fundación Aucal se realizan diferentes eventos cada mes con el objetivo de llevar las distintas realidades del sector de la seguridad y defensa a su propia responsabilidad profesional, aportando un valor agregado en conocimiento, enfoque y experiencia de los mismos ponentes.

Lo cierto es que con iniciativas como éstas, desde el ámbito privado podemos decir que nuestro país poco a poco va situándose a los niveles de otros países donde estos estudios a nivel online ya están siendo profundamente desarrollados.

Desde luego que si eres un profesional del sector o quieres formarte en él, no dejes de visitar a este Instituto en Seguridad Global, donde destacan los profesionales que vienen a dar clases magistrales y que hacen que sea la mejor forma de mostrar al alumnado que lo que se estudia es aplicable al terreno laboral.