Si todavía le queda una última carrera con el motor Honda, Alonso dice que es “muy optimista” sobre lo que esperará la próxima temporada, teniendo en cuenta lo que Red Bull está haciendo con el motor Renault este año.

Para el español, no hay duda de que la marca francesa pondrá un “muy buen motor” en su coche para obtener buenos resultados en 2018.

“Es un buen momento para cambiar. Personalmente, tenía muchas expectativas para el proyecto McLaren-Honda y esa fue la razón principal por la que dejé Ferrari, fue una alianza muy atractiva. No obtuvimos los resultados que queríamos y no nos dimos por vencidos como habíamos planeado y ahora es el momento de cambiar y unir fuerzas con Renault”, dijo Alonso en la rueda de prensa que precedió al GP Abu Dhabi, la última carrera con Honda.

“Es cierto que faltan algunos aspectos, pero fueron capaces de luchar por los podios y las victorias, que es una perspectiva muy diferente a la que tenemos ahora en McLaren. Me siento como en casa con Renault.”

“Es para mis amigos, mi segunda familia, así que será genial. Es una buena compañía y tienen un motor muy bueno, no hay duda de eso”, dice.

Alonso estaba muy agradecido a sus compañeros de equipo

Fernando Alonso durante el Gran Premio de Italia

“Lo que me estoy llevando es el compromiso y el increíble espíritu de equipo. Esta es la primera vez en mi carrera que el equipo se ha comprometido a pesar del rendimiento, siendo esta la lección que aprenderé de estos tres años”, dijo.

En cuanto a sus recientes pruebas con coches diseñados para competir en Daytona y Le Mans, el ovetense señaló que cada semana” se sienta al volante en diferentes coches y que la única diferencia es que los dos últimos han sido públicos y en grandes competiciones, siendo muy diferentes a los coches de Fórmula 1 en cuanto a tecnología, control de tracción, consumo de combustible.

“Ha sido una buena experiencia.  Ya estoy preparado para Daytona, así que este invierno no creo que tenga mucho tiempo libre “, ha explicado antes de explicar cómo se prepara para competir en nuevas competiciones más allá de la Fórmula 1.

“Escucho todos los consejos que puedo y es un reto”

Por último Alonso, que este año participó en la carrera de 500 millas de Indianápolis, aseguró que por supuesto un día correrá las 24 horas del día en Le Mans, pero no sabe si será el año que viene o no .

“Es una carrera muy atractiva”, concluyó en la carrera de resistencia francesa.