Uno de los grandes eventos deportivos, es sin duda un Rafa Nadal contra Roger Ferderer. En esta ocasión es el encuentro número 35 entre ellos, la novena en una gran competición, en la que salió victorioso el suizo.

La victoria de Federer contra Nadal en el Open de Australia

Roger Federer ganó su título número 18 de un Grand Slam, consiguiendo el que es el trofeo número 89 de su carrera, en un partido que duró 3 horas y 38 minuto, en un 6-4,3-6,6-1, 3-6 y 6-3. Se alzó así con su quinta corona del Open de Australia.

Nadal jugó como es habitual en él, ralentizando el juego y alargándolo todo lo posible. Alto que Federer intentó acortar por todos los medios, ya que imprimió ritmo al partido a base de diversos drive.

El primer juego se debatió en 34 minutos a favor del campeón, en un tiempo en el que Nadal no logró encontrar su sitio en el partido. Aunque con el tiempo fue asentándose en le partido, ya fue muy tarde. Los más de 15 000 espectadores que asistieron en vivo al partido tuvieron un gran espectáculo.

Cuando Nadal se metió en el juego, logró estar a dos iguales frente a Federer, y el último juego fue el más emocionante del partido. Aunque hubo un gran receso y Federer pidió asistencia médica. Llegaron a este momento con el vencedor de 35 años, con 57 errores, y a Rafa, con 30 años y 27 errores.

Aunque finalmente la victoria fuera para el jugador más veterano, lo cierto es que fue un espectáculo para los aficionados al deporte y al tenis en concreto. Federer está en lo alto y Nadal también está entre los grandes, que fue derrotado y admitió su derrota con deportividad, como nos tiene acostumbrados a los amantes del deporte.