Durante el aislamiento preventivo para prevenir la expansión del Covid-19, muchos aprovechan el tiempo en casa para aprender idiomas. Los cursos gratuitos a través de aplicaciones móviles, son la mejor forma de hacerlo. Aquí explicamos por qué.  

La formación a través de plataformas y aplicaciones móviles se extiende y populariza durante este tiempo de confinamiento en los hogares a causa de la pandemia mundial del coronavirus. Cursos de idiomas, de cocina, formaciones profesionales y hasta clases de defensa personal o yoga. Todo puede aprenderse desde un ordenador o el móvil, gracias al diseño de programas específicos adaptados a este nuevo formato educativo, de potencialidades infinitas. 

Entre el gran abanico de opciones disponibles, los estudiantes se abocan por aquellos cursos útiles y gratuitos. Pero además, deben ser entretenidos, ya que el conocimiento unido a la emoción, siempre es más duradero. 

Cuando se trata de aprender idiomas, sabemos que no todos los métodos son eficaces y muchos abandonan a mitad de camino, desperdiciando el tiempo y esfuerzo invertidos, al frustrarse por no ver progresos.  

Afortunadamente, existen aplicaciones gratuitas como “Aprender Inglés Gratis”. Esta app propone un curso gratuito para aprender a hablar, escribir y leer inglés. “Fue desarrollado para consolidar la teoría y realizar exámenes solamente en 5 minutos diarios”, explican sus creadores.

Sesiones cortas y efectivas

El secreto de los cursos más exitosos para aprender idiomas, es la duración de sus lecciones y exámenes. Las aplicaciones móviles para aprender inglés, son una prueba de ello, ya que permiten acceder en todo momento a sesiones de corta duración una o varias veces al día, por lo que es casi imposible aburrirse o cansarse durante el proceso de aprendizaje. 

La aplicación anteriormente mencionada, reúne lecciones, exámenes y vocabulario para ir progresando en  el conocimiento del idioma. “Este curso permite al alumno aprender inglés de una manera fácil y divertida, dedicándole tan sólo unos minutos cada día, suficiente para ir progresando paulatinamente”, aseguran los desarrolladores de Aprender Inglés, quienes prometen que es posible “llegar a alcanzar un sólido conocimiento de esta lengua en menos de 15 días”.

De esta forma, el curso está accesible las 24 horas en el móvil del estudiante y ofrece resultados inmediatos para que nadie se desaliente durante el proceso de aprendizaje.

Al alcance de todos

Este método para aprender a leer, escribir y hablar inglés, tiene un manejo sencillo e intuitivo, por lo que cualquier usuario de un Smartphone podrá avanzar en sus lecciones sin ninguna dificultad.

La aplicación está disponible en Play Store de forma completamente gratuita, tanto para Android como para Iphone y ya ha sido descargada por más de 50.000 usuarios.

Lo interesante de esta y cualquier aplicación, es leer los comentarios y valoraciones de quienes ya la han probado. En este caso, la calificación general es de 4.7 sobre 5. “¡Felicidades! Es una excelente opción! Gracias por facilitarme el inglés”, “Es una aplicación muy amigable y fácil de usar. Me encanta.”, son algunos de los comentarios de usuarios reales que pueden encontrarse en la página de descargas de Aprender Inglés.

Cómo funciona

Tal y como se ha explicado anteriormente, el manejo de esta App es fácil e intuitivo

El estudiante avanza según su propio ritmo en el aprendizaje de lecciones cortas y eficaces, que se basan en la adquisición gradual del idioma. Tiene ejercicios para completar palabras siguiendo un vocabulario, lecciones de gramática y tiempos verbales y por supuesto, exámenes para poner a prueba lo aprendido.

Los exámenes se basan en el sistema de “multiple choice”, que es el más efectivo en el aprendizaje de idiomas. Al final de cada prueba, el alumno puede ver sus resultados y repetir el examen.

Mensajes entretenidos animan al estudiante durante todo el proceso, tanto en sus fallos como en sus avances y logros.

¿Por qué es mejor aprender inglés desde el móvil?

Estas son algunas de las razones por las que se populariza el aprendizaje de inglés a través de aplicaciones móviles.

  • Están disponibles las 24 horas. No todos tienen los mismos horarios ni disponibilidad. Para aprovechar los periodos de mayor concentración del día, momentos libres y hasta horas de insomnio de una manera productiva, las aplicaciones móviles son la mejor opción, ya que están disponibles siempre que el móvil esté encendido y conectado a internet. 
  • Es posible aprovechar sus posibilidades multimedia. Las animaciones, audios y videos, son muy útiles a la hora de aprender un idioma. Las aplicaciones móviles integran estos recursos a las lecciones. 
  • Son una forma de compartir conocimientos. Muchas aplicaciones móviles están vinculadas a redes sociales, por lo cual es posible compartir los progresos, resolver dudas, etc. 
  • El estudiante elige el ritmo de aprendizaje. Se trata de cursos a medida, que dependerán del tiempo que la persona utilice la app. El progreso es 100% personalizado y es posible detenerse en aquellos puntos más complicados o ir más rápido cuando no presentan mucha dificultad.