Sí hace ya algunos días informábamos de la decoración que iban a tener las medianeras de Vigo, a día de hoy podemos decir ya que éstas son todo un éxito. Y es que tras haber organizado el propio Ayuntamiento de la ciudad diferentes rutas, este fin de semana se ha concluido este plan con la última ruta. De hecho, se ha podido ver un gran conjunto de turistas que no sólo proceden de la edad de Vigo, sino que al mismo tiempo también proceden de otras provincias españolas y que de un modo o de otro se han enterado del gran derroche cultural que hay sobre estas pinturas. Sin embargo, como ahora vamos a detallar a continuación con un poco más de profundidad, el asunto de las medianeras no va a quedar aquí.

Se quiere potenciar aún más este despliegue cultural

Esta es la realidad más absoluta de las medianeras viguesas. Y es que, tenemos que tener en cuenta que ni el propio Ayuntamiento ni tampoco los artistas invitados a decorar estos murales, esperaban este éxito. Es por ello por lo que a día de hoy ya solo se plantean dos cosas. Por un lado ampliar los murales que van a ser decorados con otros motivos y potenciar aún más todo este despliegue cultural. Una publicidad que van a darnos solamente a nivel local sino también a nivel nacional.

Para ello, se van a hacer hincapié en dos aspectos que tienen mucho que ver con la red de redes. Por un lado se van a crear diferentes páginas web en las que no solamente se va a tratar el concepto general de las medianeras sino que al mismo tiempo también se van a exponer los trabajos individuales de cada autor. Por otro lado, y como no podía ser de otra manera cuando hablamos de Internet, se van a crear diferentes perfiles sociales en Facebook, Twitter e Instagram, con todos y cada uno de los trabajos que la gente puede visitar a lo largo de la ciudad de Vigo.