Si eres aficionado al mundo del fútbol, seguro que sabes que el periodo veraniego es uno de los más apasionantes debido a los rumores, compras y ventas de jugadores. Por ello, para situar un poco cómo está el fútbol español al respecto, vamos a hacer un pequeño repaso del mercado.

Los tres grandes se mueven con cautela

Esta parece ser la premisa que se han marcado los tres clubes grandes de la liga española. Por un lado el Real Madrid no solo quiere fichar a Mbappé, sino que tiene que tratar el tema Cristiano Ronaldo y aligerar la nómina de jugadores con las salidas de James y Morata. Por otro lado el Barcelona tiene que vender a algunos de sus centrocampistas si quiere hacer sitio a Verratti. Y en el medio de todo esto está el Atlético de Madrid que tendrá que hacer encaje de bolillos para hacer que Vitolo pueda recalar en el equipo en el mes de enero. Y todo ello viendo las opciones que puede tener Diego Costa de vestirse de nuevo de rojiblanco.

Por otro lado, y ya mirando en la zona media de la clasificación, el Sevilla, con Berizzo al mando, quiere acometer el fichaje de Jesús Navas así como la contratación de un delantero que supla la marcha de Vitolo. Un delantero que también necesita el Málaga tras ver cómo Sandro se marcha a jugar a Inglaterra, concretamente el Everton.

El Valencia es el otro equipo que quiere reverdecer laureles tras la llegada de Marcelino. La más que probable marcha de Enzo Pérez será un problema para el nuevo técnico, el cual, ya ha anunciado que quiere gente joven en sus filas para hacer un Valencia competitivo en las próximas temporadas. Algo que es complicado ya que el dinero no entra mucho en juego y sí una buena capacidad de negociación.