Counter Strike que reúne a equipos de toda América latina en busca del mejor del continente. Los eSports están a la orden del día y entretienen a millones de personas alrededor del mundo. Todos los detalles en este post.

ePremier Invitational 

Entre el 21 y el 25 de abril se disputará el campeonato que reunirá a los más famosos futbolistas y a jugadores de esports organizado por FIFA 20 con el fin de recaudar fondos para la causa COVID 19. Puedes enterarte de partidos y verlos gracias a Rojadirecta, el mayor índice de eventos deportivos del mundo.

Entre los futbolistas habrá compitiendo figuras como Raheem Strerling (Manchester City), Trent Alexander-Arnold (Liverpool) o Moussa Sissoko (Tottenham Hotspur), mientras que también participarán otras estrellas como el músico Tom Grennan quien representará al Manchester United.

Los fondos serán donados a la iniciativa #PlayersTogether, creada por jugadores de la Premier League como una forma colectiva de recaudar dinero. Otras competencias tuvieron lugar diás atrás gracias a jugadores como Paulo Dybala y Diego Schwartzan. Ellos también organizaron un campeonato en línea de FIFA 20 para recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus. La #ChamPlaySolidaria recaudó fondos para la Cruz Roja y participaron deportistas como James Rodríguez, Sergio Agüero, Facundo Campazzo, Dominic Thiem, entre otros.

La Liga Pro de Counter Strike

El torneo tiene dos ediciones anuales: Apertura (abril -julio) y Clausura (agosto-diciembre). Participan 26 equipos de más de 10 países incluyendo a toda América Latina quienes compiten por más de USD200.000 en premios.

Por primera vez en la historia del CS:GO en América Latina se cruzan LAN (Latinoamérica Norte) y LAS (Latinoamérica Sur). La Liga Pro SUR la forman Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil, arrancó el 17 de abril y 10 equipos forman parte de este grupo.

La Liga Pro CENTRO la conforman Bolivia, Colombia, Perú y Venezuela comenzó el 22 de abril y la componen 8 equipos. Por su parte, la Liga Pro NORTE es de México y arrancó el 22 de abril, compuesta por 8 equipos.

League of Legends

Se dio a conocer la noticia de que Riot Games canceló el Mid-Season Invitational (MSI, el segundo torneo más importante del circuito competitivo del videojuego) para priorizar la salud y el bienestar de los jugadores y los equipos técnicos.

Sin embargo, la dirección de esports parece apuntar con todo al Worlds 2020, el campeonato mundial que está planeado a realizarse en China en los meses de octubre y noviembre.

League of Legends es el esport con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 8 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

Simracing

Se trata del software de simulación de carreras más grande del mundo al punto de incluir modelos avanzados de neumáticos con la física del ángulo de deslizamiento y la deflexión de los flancos. Para acceder a él debes adquirir los elementos necesarios, sin embargo, un simulador completo y decente puede costar mucho dinero. Por eso es importante invertir en productos que sepas que necesitas y que sean compatibles con el sistema que quieras usar.

El mejor consejo es elegir cuál es el objetivo por el que te interesa el SimRacing. Para eso es realmente importante saber a qué quieres jugar y cuál es el juego correcto:

  • Si lo que se busca es entretenimiento y diversión, no es necesario gastar demasiado dinero. Un jugador novato debe pensar en una consola. Teniendo la misma, son varios los juegos que tienen un muy buen nivel de realismo, además de ser muy divertidos. 
  • Si el objetivo es participar en carreras virtuales donde gana el realismo y lo que es posible hacer con un vehículo sea fiel a lo que pasa en la vida real, entonces el sistema PC es ideal. Con este sistema, es posible participar de carreras oficiales online y competir con pilotos de la vida real.

Una vez definido el sistema (PC o consola) ya puedes comenzar a averiguar qué tipo de pedaleras y volantes son necesarios. Lo mejor es buscar en internet las marcas más conocidas, hacer una comparación y leer experiencias de usuarios. Sin embargo, lo más importante es que cualquiera sea el producto, tenga un buen “Force Feedback” (lo cual garantizará que la experiencia sea similar a conducir un auto de carrera real).

Con respecto a los accesorios, verás que existen una gran variedad de frenos de mano, palancas de cambios, instrumental, y mucho más. A la hora de comprarlos, debes cerciorarte de que sean compatibles con el sistema de juego.

Los eSports están a la orden del día y entretienen a millones de personas en el mundo. Para saber cuándo ver las mejores partidas, puedes recurrir al mayor índice de eventos deportivos del mundo: Rojadirecta. Consulta qué y cuándo ver a tus favoritos y ¡no te pierdas ningún encuentro!